Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Hyatt adquiere el grupo hotelero Apple Leisure Group por 2,700 mdd
Fuente: inmobiliare.com 19-8-2021
Hyatt, compañía turística estadounidense, ha alcanzado un acuerdo en el que adquirirá el grupo hotelero Apple Leisure Group (ALG) por 2 mil 700 millones de dólares.

La operación incluye más de 33 mil habitaciones y se pretende que se complete durante el cuarto trimestre del 2021.

Actualmente, la cadena hotelera pertenece a los fondos KKR, multinacional estadounidense de administración inversión y capital de riesgo, y a KSL Capital Partners, especialista en el sector de viajes y ocio.

"La incorporación de las propiedades de Apple Leisure Group duplicará inmediatamente la presencia de resorts globales de Hyatt", dijo Mark Hoplamazian, presidente y CEO de la compañía hotelera.

Apple Leisure Group incluye una cartera de marcas de lujo y activos inmobiliarios ubicados en más de 10 diferentes países del mundo, entre ellos México.

Expansión de Hyatt Hotels Corporation

Después de esta adquisición, la compañía estadounidense se convertirá en el operador más grande de hoteles de lujo tanto en el país como en el Caribe.

También, la compra contempla la continuación de 24 proyectos de desarrollo iniciados por ALG.

Recientemente, Apple Leisure Group había anunciado sus planes dentro del territorio nacional. Estos contemplan la construcción de 6 nuevos hoteles en Quintana Roo y ocho más en otros estados.

Las propuestas de los resorts que ahora pasarán a manos de Hyatt están centradas en la Riviera Maya, la Riviera Nayarit, Los Cabos e inclusive en Guerrero.

Aunque la gran parte de los hoteles de este portafolio corresponden a nuevas construcciones, existen algunas reconversiones como es el caso del Grand Hotel de Acapulco.

Además, "ampliarán nuestro alcance en los mercados nuevos y existentes, incluso en Europa", mencionó Mark Hoplamazian, presidente y CEO de la compañía hotelera.

Por esta razón, la presencia de Hyatt en el continente europeo aumentará un 60%, alcanzando 11 nuevos mercados

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.