Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Grupo Tafer continúa con la expansión de tres resorts y una inversión de 240 mdd
Fuente: Forbes 20-8-2021
En medio de la pandemia, Grupo Tafer informó que continúa con la construcción de tres proyectos: la segunda torre del Hotel Mousai en Puerto Vallarta; la tercera fase de Garza Blanca, en Cancún; y la construcción del Hotel Villa Valencia en Los Cabos, una inversión de 240 millones de dólares (mdd).

"Entre los tres proyectos tendremos 800 habitaciones nuevas, con una inversión de 240 millones de dólares, creando 1,600 empleos directos y más de 4,800 indirectos. Con estas aperturas la empresa llegará a finales de 2021 con un inventario total de 4,000 habitaciones", puntualizó Sasa Milojevic, COO de Grupo Tafer en entrevista para Forbes México.

Actualmente, Grupo Tafer opera 12 complejos hoteleros y para 2027 espera duplicar el número de llaves y llegar a 8,000 habitaciones entre hoteles propios y reconvertidos, agregó el directivo.

A pesar de que reconoció que el primer trimestre de 2021 trajo gran incertidumbre para el turismo internacional, la vacunación mundial y sobre todo en Estados Unidos provocó una tendencia positiva en el segundo trimestre del año, superando niveles precovid y para el cierre del año estiman un aumento de 30% en ingresos.

"En el segundo trimestre tuvimos un pick up interesante: vivimos una franca recuperación por el avance de la vacunación en Estados Unidos porque los norteamericanos empezaron a viajar y como México es uno de los países que tienen menos restricciones de entrada como la prueba de Covid-19 o cuarentena, esto nos ayudó mucho a la recuperación, mientras muchos otros destinos turísticos están todavía cerrados", añadió Sasa.

Asimismo, destacó que los destinos mexicanos de playa y sol como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, representan una oportunidad para la inversión en el sector turístico.

"Nosotros creemos en nuestro país: tenemos todos los ingredientes y un capital humano muy capacitado, hoteles de primer nivel, conectividad aérea. Somos uno de los países más competitivos en término de costos, impuestos, tenemos una economía libre y abierta. Creo que el panorama, si seguimos avanzando con el esquema de vacunación y protocolos de sanidad, es que tenemos todo para que la tendencia de recuperación que estamos viendo desde el segundo trimestre del año sea creciente".

Grupo Tafer, que se enfoca en el segmento de lujo, reconoció que este target fue el primero que decidió viajar y por las posibilidades económicas fue el menos susceptible a la crisis económica mundial.

"Este mercado está buscando los resorts que les puedan garantizar una experiencia única, tranquilidad sobre estándares de salud e higiene. Nosotros nos estamos dirigiendo a este mercado y esto ha ayudado a la pronta recuperación tanto de ocupación como de ingresos", finalizó Sasa.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.