Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Sectur renueva a Compostela, Sayulita y Jala como Pueblos Mágicos
Fuente: Milenio 23-8-2021
La Secretaría de Turismo (Sectur) entregó este domingo la renovación de los nombramientos de Compostela, Sayulita y Jala como Pueblos Mágicos del estado de Nayarit.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, junto con el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, presidieron la entrega de las distinciones.

La dependencia indicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en 2020 se destinaron más de 7 mil millones de pesos para 41 ciudades con vocación turística.

Mientras el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se mejoraron 68 accesos carreteros, alcanzando una inversión superior a los 560 millones de pesos. Esta tarea benefició a 47 Pueblos Mágicos, ubicados en 19 estados de la República.

"Sobre todo, hemos reafirmado que nuestros Pueblos Mágicos poseen el potencial para atraer nuevos flujos de visitantes, gracias a que su oferta turística se ajusta al nuevo perfil del turista. Queremos que los potenciales turistas de México y el mundo vean con gran interés a estas dos localidades, cuyo nombramiento fue otorgado en 2015 y 2018, respectivamente", dijo Torruco Marqués.

Asimismo, indicó que los Pueblos Mágicos se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno y toman un protagonismo tal que los convierte en pilares de la recuperación económica de las comunidades, estados y regiones del país, y por tanto, en una fortaleza para el sector turístico de México, ya que la pandemia del covid-19 no será una limitante para seguir fortaleciendo a los Pueblos Mágicos.

Reiteró que México tiene 132 Pueblos Mágicos que han iniciado un proceso de transformación para constituirse como centros turísticos de primera calidad y situarse, cada vez más, en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2021.