Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Fonatur, Gobierno de Guerrero y empresarios unen esfuerzos para impulsar a Ixtapa-Zihuatanejo
Fuente: agencianvm.com 25-8-2021
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo y el Gobierno del estado de Guerrero sumaron esfuerzos para crear un Fideicomiso de Desarrollo para diseñar, urbanizar, construir y operar lotes inmobiliarios para el desarrollo de proyectos turísticos en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa-Zihuatanejo.

Se han identificado dos proyectos inmobiliarios para la ejecución de este plan, los cuales son: Médanos-Isla, Ixtapa y Majahua-Montecristo. Es importante destacar que en la constitución del Fideicomiso de Desarrollo participarán los inversionistas propietarios de ambos lotes, quienes aportarán los terrenos necesarios para la etapa de desarrollo, y los cuales estarán bajo la administración de Fonatur.

En el evento de presentación de esta alianza Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, estableció que la federación tiene que asumir un compromiso de consolidar modelos con una visión integral y buscar nuevas formas de asociación con los empresarios ya que no se puede permitir que en los centros turísticos se deje de un lado el sector social.

Por su parte el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, puntualizó que Ixtapa- Zihuatanejo vive una etapa muy positiva donde se ha invertido en el turismo deportivo, donde hay un buen mantenimiento por parte de Fonatur al CIP y el crecimiento en vuelos que provienen de Estados Unidos y Canadá.

En el marco del acuerdo de colaboración firmado con anterioridad entre Fonatur y el Gobierno de Zihuatanejo, también se acordó que se creará un Plan Maestro que deberá establecer acciones, criterios, metas, la ruta crítica y un calendario para la etapa de desarrollo, obtención de terrenos, las urbanizaciones de éstos, la gestión de activos estratégicos y la realización de trámites necesarios.

En el evento también estuvieron presentes Jesús Eugenio Uriostegui García, representante de la Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora electa; Manuel Santiago, director de gestión estratégica y enlace institucional de Fonatur ; Alejandro Varela, director jurídico de Fonatur; Juan González Castelán, secretario técnico de Fonatur; Jorge Sánchez Allec, presidente Municipal de Zihuatanejo; Hugo Salas, jefe de oficina de la presidencia municipal; Miguel González Bernal, empresario Los Médanos; Miguel González de Haro, empresario Los Médanos; Guillermo Chávez, empresario Los Médanos; Bolívar Navarrete Heredia, notario; Héctor Alonso Rebaque, empresario de Montecristo; Héctor Alonso Álvarez, empresario Montecristo; y Gabriela Palominos, abogada.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.