Volver atrás


Consulta de Noticias

 

Fonatur detiene proyecto de construcción de parques solares para Tren Maya
Roberto Valadez
Fuente: Milenio 26-8-2021
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) decidió detener por casi un año su proyecto de edificación de parques solares, con el cual generaría electricidad para el Tren Maya y retomar trabajos hasta mediados de 2022.

El Fonatur detalló que en lo que resta de 2021 y principios de 2022 se priorizará el desarrollo de obras del proyecto ferroviario, desde construcción de sus vías hasta las estaciones, debido a que no se ha podido avanzar lo necesario.

"Con respecto a los parques solares si tenemos un retraso importante porque hemos decidido por la cuestión del trabajo reiniciar hasta mediados del año que entra", indicó.

Fue a principios de este año cuando el Fonatur anunció que edificaría al menos 10 parques solares, para lo cual solicitó 238 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de iniciar pre estudios de inversión.

El objetivo es la generación de electricidad de 200 megawatts que servirán para el funcionamiento del Tren Maya.

Tenemos que recuperar, ustedes saben que el año pasado fue difícil porque varios veces se detuvo la construcción de obras por la pandemia, pero este 2021 no está siendo tanto pese a que acaba de pasar un huracán, dijo Fonatur.

"Este año queremos aprovecharlo, concentrarnos en las obras del Tren Maya, en cuestión de los parques solares vamos a otro ritmo", añadió.

Número de página: 1

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.