Volver atrás

Comisión de Vivienda

   

Si no puedes ver correctamente este mensaje, haz clic aquí
  Comunicado 003 24 de noviembre de 2009  
Indicadores de Crédito.


Fuente: Subdirección General de Hipotecaria Social

El 23 de noviembre la Subdirección General de Hipotecaria Social envió un comunicado a los Delegados Regionales y Subgerentes de Crédito con información referente a las acciones que deberán llevarse a cabo para concluir el ejercicio de créditos correspondiente al año 2009, por lo que enunciamos los aspectos relevantes para las operaciones hipotecarias:

Ejercicio de subsidios

Durante el año 2009 hemos mantenido el control del programa de subsidios de acuerdo con el presupuesto establecido en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda, lo que nos ha llevado al ejercicio de $ 2,700 millones durante el año, amparando casi 72 mil operaciones, de las cuales 73.7% ha sido individualizado con Hipoteca Verde.

Quien decida individualizar sus viviendas con subsidio 2010, deberá entregar la vivienda al acreditado una vez que se signe la escritura.

El ejercicio de estos subsidios se limitará a derechohabientes que tengan ingresos menores a 2 veces el Salario Mínimo o para aquellos derechohabientes que adquieran una Vivienda Económica, además de cumplir con los requisitos del programa “Esta es tu Casa”.

Proceso de Transición Infonavit Total

El lanzamiento de Infonavit Total AG, así como los criterios actuales de elegibilidad para Infonavit Total han provocado que operaciones previamente pactadas muestren problemas para su conclusión, por lo que en días anteriores les comunicamos que contaríamos con un periodo de transición que permitirá atender estos casos.

De acuerdo con la información que nos fue enviada por parte de las delegaciones, contamos con los datos de los derechohabientes que se encuentran en esta situación, misma que ha sido evaluada conforme a los criterios establecidos y se han determinado 1,639 casos que pueden ser incorporados a este periodo de transición, cuyo detalle se envía en el archivo anexo*.

A partir del 24 de noviembre se podrá iniciar la inscripción y formalización de estas operaciones bajo el programa especial “Infonavit Total Transición”.

Adicionalmente, considerando los comentarios que hemos recibido acerca del requerimiento de verificación por viviendas de mayor valor que hoy son sujetas a crédito mediante Infonavit Total AG, hasta el 30 de junio de 2010 se tendrá la posibilidad de originar los créditos de este programa sólo con el avalúo, es decir, sin requerirse la verificación de las viviendas.

*

Para ver el archivo de los casos que pueden ser incorporados presione clic.

 

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Arq. Alejandro Reyes Torres (55) 5424-7400 ext. 7253
O cualquier comentario o sugerencia favor de completar el siguiente formulario:
Usuarios Afiliados o Vicepresidentes
Otro tipo de usuarios

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.