Volver atrás

Comisión de Vivienda

INFONAVIT

 

NOTIVIVIENDA CMIC

Estimado Afiliado:

A través de la Vicepresidencia de Vivienda y Desarrollo Urbano CMIC, le enviamos la información más reciente relacionada con la construcción y desarrollo de vivienda dada a conocer, en las  sesiones de las comisiones y grupos de trabajo de CMIC con los Organismos Nacionales de Vivienda.

Taller DUIS en CMIC el 30 de agosto.
Eventos: Nos complace invitarle al Taller DUIS – “Evaluación Técnica de Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables, Claves del Proceso de Certificación DUIS, con la participación de expertos de SHF, SENER, SEMARNAT, BANOBRAS, SEDESOL, FONADIN, INFONAVIT, FOVISSSTE, entre otros. Se llevará a cabo el martes 30 de agosto de 8:30 a 15:00 horas, en las oficinas centrales de la CMIC (Periférico Sur 4839, Col. Parques del Pedregal D.F.).
Cupo limitado, confirmaciones: 0155-54247400 ext. 7253 y al correo [email protected]

 INFONAVIT, Comisión Mixta de Desarrolladores de Julio 2011.

 Avances en la colocación de créditos al 24 de julio de 2011.

·          Se han autorizado 278,552 créditos, sumando formalizados y en proceso de formalización.

Para descargar presentación, de click aquí

Oferta de Vivienda (registro 2011 Vs. registro 2010)

·          Durante el mes de junio se registraron 36,962 viviendas, lo que significa un decremento del 29% respecto al mismo mes del 2010 (52,154 viviendas).

Para descargar presentación, de click aquí

·          Aún están disponibles 17,500 subsidios para la compra de calentadores solares, que otorga la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo. Aplica para trabajadores que ganen hasta 8VSM. El monto para vivienda nueva es de 1600 pesos.

 Están disponibles además los siguientes materiales, click aquí:

·          Balance social, su construcción y el impacto de las acciones del INFONAVIT

·          Vivienda irregular en recuperación

·          Subsidios CONAVI

·          Seguimiento de la calidad y de la sustentabilidad en viviendas.

 FOVISSSTE, Comisión AMFE-CANADEVI-CMIC-COPARMEX-AMB-ANNM

Avance crediticio.
Al 25 de julio se han formalizado 28,403 operaciones, lo que representa un avance del 31.6% con respecto a la meta de 90,000 créditos planteada para 2011.

Avalúo Electrónico.

·          A partir del 1º de agosto FOVISSSTE solo vinculará sus operaciones a través del avalúo electrónico. Actualmente son 71 las unidades de valuación que se han montado al sistema y han realizado sus pruebas.

Puede consultar las unidades de valuación inscritas en el siguiente vínculo: http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Unidades_Valuacion_inscritas

Están disponibles los videos de capacitación del 12 y 18 de julio sobre el tema en el siguiente vínculo:  http://conferencia-virtual.com/fovissste/capacitacion/index1.php

Fechas críticas del programa de créditos FOVISSSTE 2011
FOVISSSTE da a conocer  el calendario de fechas críticas para la cancelación de créditos 2010 y 2011 que no han sido ejercidos. El 15 de agosto, último cierre de créditos 2010. A partir del 30 de agosto solo podrán continuar su proceso de originación, los créditos 2011 que ya tengan asignada a una entidad financiera (fase 3).

Para consultar el calendario completo visite la siguiente página:http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/pmf_Tradicionales 

Índice de Competitividad en Materia de Vivienda.
El Instituto Mexicano para la Competitividad a través de este estudio comparó la competitividad de los 402 municipios más importantes del país sobre las condiciones y tendencias asociadas con la calidad de vida a partir de la vivienda, y cómo ésta impacta en su plusvalía y, por tanto, en su competitividad. Se consideraron aspectos como el acceso al transporte público, uso de suelo, calidad de servicios públicos, redensificación, así como el desempeño de los mercados y criterios de sustentabilidad ambiental.

Para descargar el documento, click aquí

Sociedad Hipotecaria Federal

Crédito para no Afiliados
SHF dio a conocer los lineamientos del nuevo producto hipotecario para atender a la población no afiliada al Infonavit o Fovissste, la cual representa un mercado potencial de 5.8 millones de personas. SHF ofrece una Garantía de Primeras Pérdidas, una proporción de la prima de esta garantía la deberán cubrir los desarrolladores. Además se incluye Seguro de Crédito a la Vivienda que cubre el 30% del saldo insoluto del crédito al momento del incumplimiento.

Presentación completa, click aquí

Bitácora de Vivienda “Compendio estadístico del sector”.
Ya está a la venta el Volumen II de esta publicación, contiene  información sobre desempeño de los principales indicadores del sector de la Vivienda en México. Se presenta un panorama del inventario de  vivienda, segmentado por rangos de valor  a nivel estatal y municipal, m2 de construcción promedio, m2 de terreno promedio, precios de venta registrados, municipios con mayor concentración de oferta de vivienda, programas de inversión y demandas  de vivienda calificadas por nivel de ingreso.

Para adquirirlo de click aquí

Atentamente
Arq. Pablo García del Valle
Vicepresidente Nacional de
Vivienda y Desarrollo Urbano CMIC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimado Afiliado:

Le enviamos la información más reciente emitida por INFONAVIT y CMIC, la cual fue dada a conocer en las reuniones mensuales de las comisiones y grupos de trabajo de la Vicepresidencia de Vivienda.

Podrá descargar las presentaciones completas en nuestra página de Internet:

http://www.cmic.org.mx/comisiones/sectoriales/vivienda/

 INFONAVIT

Actualización de Manual De Hipoteca Verde 2011

Se destacan como principales cambios, lo siguiente:

1)       Es obligatoria para todos los créditos que se formalicen de vivienda nueva registrada a partir del 1° de enero del 2011 y para todos los créditos de vivienda usada y que no requieran registro en el RUV, así como para construcción en terreno propio y ampliación y remodelación, a partir del 1° de febrero del 2011.

2)       Los desarrolladores y los acreditados podrán elegir de un Catálogo de ecotecnias las que más convengan a sus intereses, siempre y cuando cumplan con el ahorro mínimo mensual establecido por el Instituto.

3)       Las ecotecnias se pueden instalar en cualquier zona bioclimática, sin embargo el ahorro que generan cada una de ellas varía de acuerdo a la zona en que se instalen.

4)       Se debe garantizar un mínimo de ahorro de agua de 23.00 pesos mensuales en todos los créditos a formalizar.

5)       Se incorporan nuevas ecotecnologías de manera ágil y permanente siempre y cuando cumplan con el certificado de ahorro emitido por el Organismo certificador autorizado por los órganos reguladores.

6)       Para los créditos que se formalicen con subsidio federal deberán además de cumplir con el ahorro mínimo establecido por el Instituto para la Hipoteca Verde, cumplir con los requisitos de ecotecnologías establecidos por la CONAVI.

Para descargar presentación, de clic aquí

 Comisión Mixta de Desarrolladores (febrero  2011)
A continuación le presentamos un resumen de los temas más importantes:

 Avances en la colocación de créditos y subsidios al 20 de febrero de 2011.

·           Se han formalizado 40,844 créditos, lo que significa 20.5% (10,564 créditos) menos con referencia al mismo mes del 2010. El mayor rezago se presenta en el segmento de derechohabientes con ingresos menores a 2.00 vsm.

Para ver presentación, de clic aquí

·           Subsidios: Para el 2011, CONAVI ha destinado al Instituto una derrama de 3,000 millones de pesos para su distribución.

Para ver el desagregado estatal, de clic aquí

Oferta de Vivienda (registro 2011 Vs. registro 2010)

·           Durante el mes del enero se han registrado 26,690 viviendas, lo que significa un decremento del 25% respecto al mismo mes del 2010 (35,599 viviendas).

Para descargar presentación, de clic aquí

 Adicionalmente  encontrará presentaciones con la siguiente información:

·           Seguimiento del Índice de Calidad y de la Sustentabilidad en Viviendas

·           Análisis del crédito puente a diciembre de 2010 y del Registro y Oferta de Vivienda a enero de 2011.

Para descargar las presentaciones, de clic aquí

 CONAVI

Reglas de Operación “Esta es Tu Casa” 2011
El pasado 11 de febrero se publicó en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación del Programa “Esta es Tu Casa” para el Ejercicio Fiscal 2011

Para descargar las reglas de operación, de clic aquí

Meta de Distribución de Subsidios 2011 por Estado.
CONAVI ha publicado la distribución de subsidios 2011 por Estado, En esta ocasión se tiene programada una derrama total de 4,300 millones de pesos sin contar los recursos para reconstrucción, incentivos y DUIS.

Para ver la distribución estatal de subsidios, de clic aquí

 MEXICAN HOUSING DAY
Durante los días del 10 al 15 de febrero se realizo la 8va. Edición del Mexican Housing Day en las ciudades de Nueva York y Londres, el evento tiene como fin, la promoción económica del sector de vivienda mexicano para la comunidad financiera internacional.

 Al mismo, asistió Ariel Cano Cuevas, Director General de la Comisión Nacional de Vivienda y los titulares de las instituciones del sector vivienda como Infonavit, FOVISSSTE y SHF entre otros, poniendo en relieve la perspectiva de crecimiento continuo y positivo en el mercado e industria de la construcción de vivienda en México para el medio y largo plazo.

 Durante el evento destaco que, “el panorama para 2011 se ve prometedor, continuando la tendencia sostenida de recuperación que ha mostrado el sector a partir del año pasado y que ofrecerá nuevas alternativas para inversionistas.”

Para descargar las presentaciones de clic aquíí

 

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Arq. Alejandro Reyes Torres (55) 5424-7400 ext. 7253
O cualquier comentario o sugerencia favor de completar el siguiente formulario:
Usuarios Afiliados o Vicepresidentes
Otro tipo de usuarios

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.