Volver atrás

Comisión de Vivienda

INFONAVIT

 

NOTIVIVIENDA CMIC

 Estimado Afiliado:

Con nuestros mejores deseos para este año que comienza, le enviamos la primera edición de Notivivienda con la información más reciente emitida por INFONAVIT, CONAVI, SHF, FOVISSSTE.

 Podrá descargar las presentaciones completas en nuestra página de Internet:

 http://www.cmic.org.mx/comisiones/sectoriales/vivienda/

Contratos de Adhesión Profeco.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a través de la Vicepresidencia de Vivienda, trabaja actualmente en la elaboración de un contrato de adhesión alternativo para “INFONAVIT COMPRAVENTA SIN ENGANCHE”, el cual incluye modificaciones que permitirán a nuestros afiliados enfrentar con mejores recursos las posibles controversias que se presenten. El proceso de registro de este contrato se efectuará en enero del 2011.

 Programas de Financiamiento de Vivienda 2011.

El pasado 11 de enero la CONAVI presentó el cierre preliminar del ejercicio 2010 y las acciones programadas para el 2011.
Se espera que en 2011 el financiamiento a la vivienda se realice a través de cerca de un millón de acciones.
Infonavit: 480,000 acciones; FOVISSSTE: 90,000; SHF: 81,575; CONAVI: 170,000; Intermediarios financieros, 118,000.

Mas información >>

 Web conference INFONAVIT del 6 de enero del 2011.

El pasado 6 de enero el Instituto dio a conocer el material de capacitación sobre las nuevas reglas del programa de Hipoteca Verde 2011: Manual, explicativo, Catálogo de ecotecnologías y el Simulador de Hipoteca Verde, el cual en función del ingreso del trabajador le permitirá conocer el ahorro mínimo solicitado por el instituto, los paquetes de eco tecnologías y su costo para poder armar su propio paquete conociendo el ahorro que genera cada una de ellas.

Más información

 Guía para la Redensificación Habitacional en la Ciudad Interior.

La Comisión Nacional de Vivienda presentó el pasado diciembre la “Guía para la Redensificación Habitacional en la Ciudad Interior”.

 

Dirigida especialmente a las autoridades municipales y estatales del país; busca brindar un conjunto de herramientas, para dar lugar a lo que a nivel internacional se ha denominado como “crecimiento inteligente de las ciudades”, en el que se promueve el aprovechamiento óptimo de la infraestructura y equipamiento urbanos instalados en la ciudad interior, a través de la utilización de los espacios vacíos y de la intensificación de las construcciones. De esta forma, se evitará la expansión innecesaria de la ciudad, obteniendo una mejor localización para los nuevos desarrollos habitacionales y por tanto, para sus habitantes.

Más información>>

 Estado Actual de la Vivienda en México 2010

Como cada año el Centro de Investigación y Documentación de la Casa, A.C. (CIDOC), lanza su estudio El Estado Actual de la Vivienda en México correspondiente al 2010, como parte de una radiografía indicativa de las transformaciones y adaptaciones que inciden en el desarrollo dinámico del sector vivienda.

Más información>>

 

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Arq. Alejandro Reyes Torres (55) 5424-7400 ext. 7253
O cualquier comentario o sugerencia favor de completar el siguiente formulario:
Usuarios Afiliados o Vicepresidentes
Otro tipo de usuarios

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.