Volver atrás

 

Organismo :Ninguno
Encabezado :La banca compartirá información de hipotecas al Registro de Vivienda
Fecha de publicación :20/7/2017Autor : Redacción Obras
Fuente de la información:Obras webNº página :
Descripción
La banca en México compartirá su información de hipotecas al Registro Único de Vivienda (RUV) con el objetivo de contar con una sola base datos en la materia e impulsar la transparencia y mayor competencia en el sector. El martes la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Registro Único de Vivienda firmaron el convenio en presencia de los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; y del director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, David Penchyna Grub. El acuerdo, que integra a 16 instituciones de la ABM, busca impulsar el financiamiento de la construcción de vivienda nueva a través de la plataforma del RUV y permitirá que los mexicanos puedan acceder a una vivienda más económica, digna y mejor ubicada, dijo Luis Videgaray durante su participación, de acuerdo con un comunicado de la dependencia a su cargo. Con la información de la banca, el 99% de las operaciones de vivienda nueva en el sector formal estarán registradas en el Registro Único de Vivienda.

Los bancos que se suman a la plataforma tendrán una mayor movilidad del inventario habitacional hipotecario, así como un incentivo derivado de la mejora del riesgo operacional para aquellas instituciones hipotecarias que participen en el RUV.

En su oportunidad, David Penchyna mencionó que con el nuevo instrumento "se podrá estimar la vivienda disponible por rango de valor, entidad, precio, tamaño, ubicación, tipología".

Se prevé que hacia el cuarto trimestre del año estará registrada el 100% de la oferta de vivienda de la banca.

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Arq. Alejandro Reyes Torres (55) 5424-7400 ext. 7253
O cualquier comentario o sugerencia favor de completar el siguiente formulario:
Usuarios Afiliados o Vicepresidentes
Otro tipo de usuarios

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.