Volver atrás

 

Organismo :Realestatemarket.com.mx
Encabezado :GCDMX alista reglamento inmobiliario para diciembre; oficializará reconversión
Fecha de publicación :29/11/2021Autor :POR MARIO VÁZQUEZ / Realestatemarket
Fuente de la información:En ConcretoNº página :
Sintesis:
Los cambios de modelos de oficinas a vivienda u hoteles, se darían en por lo menos 10 proyectos en Reforma, Santa Fe y Avenida Chapultepec; algunos son mayores a 100 mil metros.
Descripción
Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que en diciembre se dará a conocer el nuevo reglamento inmobiliario que permitirá la reconversión de oficinas a vivienda, hoteles u otros usos comerciales.

Estamos recogiendo las últimas opiniones de miembros del sector inmobiliario, los que cierran la cadena de valor, la cadena productiva y la cadena de comercialización que son los asesores inmobiliarios para generar un reglamento inmobiliario con la mayor acuciosidad jurídica, laboral, y legal que les permita trabajar en las mejores condiciones, dijo en plática con Real Estate Market & Lifestyle.

El reglamento, mencionó, lo vamos a anunciar los próximos días, seguramente estará terminado antes de que termine el año y con ello publicarlo, y nombrar a la persona que va a atender a todo el sector, y con esto, afianzar un sector afianzar un sector importante de la economía de la CDMX.

Certidumbre y economía Necesitamos darles a los asesores inmobiliarios certidumbre, profesionalizarlos, para que tengan las garantías en su trabajo y empoderarlos en la compra-venta de bienes inmuebles, porque con ello vamos a fortalecer a la industria de la construcción en general, la de vivienda, la de centros comerciales y la de naves industriales, para el caso de Vallejo.

Al ahondar sobre la reconversión que ya había anunciado previamente la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, explicó que los primeros proyectos en aprobarse estarán en las vías primarias de la capital:

Las oficinas tienen que sufrir una transformación: convertirlas en hoteles y vivienda. Estamos dando las facilidades administrativas para que los edificios corporativos salgan adelante. Tenemos no muchos (casos); menos de 10, pero sí son edificios importantes de la CDMX que necesitamos apoyar. Son, en algunos casos, espacios de más de 10,000 metros cuadrados en cada edificio y estarían en Santa Fe, Reforma y la Avenida Chapultepec, ahí es donde están las solicitudes para los cambios de uso de suelo.

Cambios de uso de suelo en el CH Durante la realización del evento Realtors Technology durante el cual se presentó al consejo directivo de la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM), en el piso 51 de la Torre Mayor, dijo además que el nuevo reglamento se publicará a través de la Gaceta Oficial del Gobierno de la CDMX.

Agregó que esta reconversión, potencializará el uso de suelo para atender la demanda de vivienda de interés social en colonias del Centro Histórico ubicadas en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo y activar la construcción de vivienda de interés medio y social para fortalecer la industria de la construcción y al sector inmobiliario.

Estamos trabajando además con las asociaciones de desarrolladores y los asesores inmobiliarios; queremos hacer una sinergia económica entre todos que permita a la CDMX ser la capital financiera de América Latina y el puente natural entre Centro y Sudamérica con el mercado de Estados Unidos y se viva un nuevo auge en materia de construcción.

Finalmente, mencionó que los cambios ya eran necesarios en virtud del impacto por la pandemia. Cuando llegó el home office, el nuevo esquema compartido casa-oficina cambió la dinámica laboral de algunos sectores económicos. Necesitamos adecuarlos. Hay un impacto en el sector inmobiliario de oficinas.

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Arq. Alejandro Reyes Torres (55) 5424-7400 ext. 7253
O cualquier comentario o sugerencia favor de completar el siguiente formulario:
Usuarios Afiliados o Vicepresidentes
Otro tipo de usuarios

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2023.