Volver atrás

“Presentación del Programa Nacional de Infraestructura Miércoles, 18 de Julio | Discurso, Palacio Nacional, Ciudad de México”

 

Estimados Afiliados del Sector Agua, Medio Ambiente / Turismo

Se hace de su conocimiento que el día de 18 de julio del presente, se publicó el Programa Nacional de Infraestructura que contempla tres escenarios fundamentales: un escenario base, un escenario inercial y un tercero que le llamamos escenario sobresaliente.

El escenario base parte del supuesto de que se apruebe la reforma hacendaria propuesta al Congreso de la Unión, de cuya recaudación el Gobierno piensa destinar por lo menos la mitad a gasto en infraestructura. Si fuera así el gasto público en el rubro aumentaría cuando menos en un punto porcentual del Producto Interno Bruto por año, es decir, por lo menos 100 mil millones de pesos anuales, lo que aunado a la inversión privada estimada permitiría que al crecimiento inercial de la economía se le pueda agregar conservadoramente un 0.6 por ciento más por año. Se crearían por lo menos 700 mil nuevos empleos adicionales a lo largo del sexenio, generados directa o indirectamente por la inversión en infraestructura, si no fuera así, se tendría que plantear un escenario inercial que parte de la premisa de que las finanzas públicas se quedarían como están y en consecuencia no sólo no se podría aumentar la inversión en infraestructura pública, sino incluso tendrían que disminuirse los niveles de inversión en infraestructura.

Para mayor información anexamos el mencionado documento. Y también podrán encontrar el material en la dirección de internet siguiente: http://www.infraestructura.gob.mx/

 


ProgramaNacionalInfraestructura
2007-2012.pdf
(3,745 kbytes)

aright.GIF (369 bytes) Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012


Proyectos.pdf
(357 kbytes)

aright.GIF (369 bytes) Anexo: Listado de Proyectos. Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012


DiscursoCalderon.doc
(125 kbytes)

aright.GIF (369 bytes) Discurso del Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Palacio Nacional, Ciudad de México.

 

Estamos a sus órdenes para mayor información:
Ing. Jorge Esparza Santiago 01 (55) 5424-7400 ext. 7208
O cualquier comentario o sugerencia favor
de completar el siguiente formulario:

CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | 2018.