
Comunicado No. 82-Feb/25-Comunicación Social
12 de febrero de 2025
El presidente nacional de la CMIC, Luis Méndez Jaled, se reunió esta mañana con el Embajador de la India en México Pankaj Sharma, en un encuentro en el que se abordaron temas relativos a los sectores de la construcción de México e India, particularmente la oportunidad de participar en el Vibrant Buildcon 2025, considerada la exposición de materiales de construcción más importante en India.
En la reunión se expusieron detalles de este importante evento, el cual se realizará en abril del presente y el cual, se dijo, representa una experiencia internacional para los afiliados a la CMIC.
Méndez Jaled expresó que en la CMIC queremos que las empresas constructoras tengan acceso a mercados con alto potencial y a herramientas que nos permitan mejorar procesos y adoptar nuevas tecnologías.
Vibrant Buildcon, expuso, nos brinda precisamente esta posibilidad: conectar con socios estratégicos, generar negocios y posicionar a México como un actor relevante en la industria de la construcción a nivel mundial.
La India, con su vasto desarrollo en infraestructura y la innovación en materiales de construcción, ofrece un modelo del cual podemos aprender, al mismo tiempo que México tiene mucho que aportar con su experiencia en proyectos de gran escala, por citar un ejemplo, agregó el líder nacional de la CMIC.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), es la institución encargada de representar, apoyar y fortalecer a las empresas constructoras del país, por medio de la gestión, asesoría, capacitación, formación profesional e integración de nuevas tecnologías. En la actualidad cuenta con alrededor de 9 mil empresas afiliadas en 44 delegaciones, 18 oficinas de representación y 10 oficinas de atención en toda la República Mexicana.
