
Recordó que en un principio, tras sostener reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se había llegado a un acuerdo de que el Gobierno federal autorizaría 700 millones de pesos para la obra de Paseo 5 de Febrero; no obstante, este monto puede aumentar.
"El señor presidente se comprometió a darnos 700 millones de pesos, pero ahora hablamos de que van a ser 900 millones, vamos a seguir pugnando para que nos lo puedan dar cuanto antes", mencionó el gobernador.
Kuri González aseguró que hay voluntad por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para apoyar con este proyecto además de la caseta de 9 pesos del libramiento norponiente.
También hay voluntad para que nos apoyen con el tema de la caseta de 9 pesos del norponiente, tengo una buena relación con el secretario (Jorge Nuño Lara) y esperamos que nos apoye con eso, señaló.
Por último, aseveró que el avance que se tiene en el proyecto del Paseo 5 de Febrero es del 20%, asegurando que la mayoría del avance se tiene en la parte subterránea de la infraestructura.
"Tenemos un avance del 20%, yo espero que pronto se puedan ver avances en los puentes porque donde se ha trabajado es en la parte subterránea de la obra, pero vamos en tiempo y forma", concluyó.
Otro de los proyectos en donde tendrá participación la Federación en ayudar a realizarlos es el Acueducto III, el cual según lo mencionado por el mandatario estatal, sigue en revisión por la autoridad federal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que está pendiente la asignación de agua y el financiamiento del mismo.
Yo espero que puedan darnos la asignación de agua pronto para poder ver el tema del financiamiento, pero no me quiero adelantar, lo que sí es que este año tenemos que arrancar con la obra del Acueducto III, alegó.