
La bienvenida estuvo a cargo de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, quien agradeció su presencia y el apoyo brindado por parte del gobierno federal y algunos estados durante la contingencia por el huracán Norma.
Mientras que por parte del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, inició su intervención felicitándolo por su cumpleaños para este lunes 13 de noviembre. Frente a él, ratificó el diferendo que sostuvo recientemente con el sector empresarial de Los Cabos en el que reclamó a los empresarios del destino turístico una falta de apoyo a los sectores sociales que en Los Cabos se encuentran en pobreza, de cara a las grandes inversiones:
"Ésa es nuestra posición, no hay desarrollo si no hay justicia social, nada de inversión vale cuando se deja a los pobres en esas condiciones. Sé muy bien que a muchos les molesta pero ésa es nuestra posición. Que me disculpen pero nosotros queremos que realmente la gente que vive en condiciones deplorables de pobreza viva mejor por eso hemos hecho eco del llamado del Presidente, comentó Castro Cosío."
Entre las solicitudes que el gobernador de Baja California Sur hiciera al Presidente de México destaca un puente entre las comunidades de Santa Cruz, Las Cuevas, Santiago, La Rivera y Cabo Pulmo, con una inversión de 176 millones, una carretera de Bahía Tortugas a Punta Eugenia y la entrega de plazas al magisterio. López Obrador ofreció atenderlas.