
El Gobierno del Estado de Chihuahua y la compañía Microsoft México, firmaron el convenio de colaboración Alianza Estratégica Chihuahua Pionero Digital, que facilitará a la población en general, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), la adquisición de conocimientos, habilidades y herramientas, para una mayor competitividad en la economía digital.
Se trata del primer acuerdo de este tipo que Microsoft establece con una entidad del país; el evento fue encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos y el CEO de la multinacional en el país, Enrique Perezyera Olvera.
"Estamos muy contentos, porque Microsoft ha reconocido en Chihuahua un terreno fértil para la inversión y el desarrollo. Podemos decir sin temor a equivocarnos, que Microsoft es un importante aliado de los chihuahuenses para llevar nuestros mercados al siglo 21", expresó la gobernadora.
Indicó que con esta acción se facilitará el acceso a las herramientas, para que las empresas se integren completamente a la economía digital, reduciendo así las barreras al comercio actual y la posible inversión y se ofrecerán capacitaciones de alto nivel que permitirán acceder a mejores insumos para competir en un mundo altamente globalizado.
"La visión de este gobierno es llevar al estado a ocupar un lugar altamente competente en el mercado globalizado y es que tenemos todo lo que se necesita: tenemos la capacidad de trabajo, la visión y el talento para hacerlo realidad", subrayó.
Perezyera Olvera, destacó que se trata de un convenio amplio, que tendrá una inversión de 1100 millones de dólares en el país y cuyo pilar es la transformación de la educación, pues la intención es capacitar a un millón de jóvenes mexicanos, estudiantes de las distintas universidades del país.