
"Estamos muy optimistas con respecto a eso, ya tuvimos un acercamiento con el representante de Constellation Brands, de hecho, la próxima semana vamos a tener una reunión y yo espero que, no pasando de este mes, podamos tener aquí como el día de hoy, a la gente de Constellation, para que puedan platicarnos de sus programas de inversión", comentó.
"Yo te digo que los eventos como el día de hoy que nos podamos manifestar unidos y fuertes, en un solo frente común entre la mano de obra y los empresarios, nos da mucho positivismo para pensar que si podemos con la obra que viene para acá y que no necesitamos empresas de fuera", comentó.
Recordó que se trata de una inversión de mil 300 millones de dólares, en un proyecto que estima una duración de tres a cinco años, donde la inversión total es de 5 millones de dólares.
"Se trata de un viento fresco que no se tenía presupuestado antes y pensamos que eso nos pueda ayudar", comentó. Para la CMIC Delegación Veracruz, participar en la construcción de la cervecera representaría alrededor de dos mil empleos fijos y 10 mil indirectos, cuya cifra se definirá cuando se vean los alcances de la inversión y del tipo de obra que se requiere, así como el tipo de gente se estaría contratando.
Concluyó que las empresas veracruzanas están capacitadas, está cámara a nivel nacional es referente con respecto a afiliación y capacitación, solo a nivel estado se tienen a ocho representantes en el comité directivo nacional.
Cabe hacer mención que la CMIC Delegación Veracruz, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, con la finalidad de brindarles cursos de capacitación, así como ofrecerles la mano de obra calificada de los constructores serios y calificados que tiene esta cámara.
Destacó que ambos ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, han privilegiado a las empresas veracruzanas para realizar la obra pública municipal.