
Christian Von Roehrich, legislador del PAN, indicó que, a los Módulos de Atención Ciudadana, ha sido una constante la solicitud de espacios escolares para niñas y niños menores de 12 años.
El diputado señaló que, en los próximos días se estará presentando ante la SEP, el análisis financiero que esto conlleva. "No representa un gasto superfluo a comparación de lo que se invirtió en el fallido y fracasado Aeropuerto Felipe Ángeles o en la obra anti ambiental del Tren Maya en el sur del país".
"La demanda una escuela es preocupante, se complica más cuando minimizaron los ingresos en el hogar o el negocio fue cerrado o quebró, por eso también es importante que se construya más escuela pública y más maestros bien pagados" señalo en diputado.
Espina Miranda señaló que el mismo fenómeno de deserción ocurre en planteles privados, donde la Asociación Nacional de Escuelas Particulares ha referido que su matrícula, antes de la pandemia al día de hoy, esta en el 55 por ciento.
"Es importante apoyar tanto a las personas de ingresos limitados para que sus hijos tengan escuela pública de calidad, como a los empresarios y dueños de escuelas particulares para que hagan descuentos en sus colegiaturas y los niños regresen a sus aulas".