800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

VICEPRESIDENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Licitaciones de Compranet
  • Documentos de Interés
    • Programa Institucional 2020 - 2024 del INIFED
    • Total Instruido a pago a las Entidades Federativas
    • Proyectos de Inversion 2022

Inifed asignó a Oaxaca 288 mdp por economías y rendimiento financiero.

  • Inifed asignó a Oaxaca 288 mdp por economías y rendimiento financiero.
Fuente: NVI Noticias/ Luis Ignacio Velásquez

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) asignó a Oaxaca 288 millones de pesos, por economías generadas por la dependencia y rendimientos financieros, informó el titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), Adolfo Maldonado Fuentes.

Al comparecer ante los integrantes de las comisiones permanentes unidas de infraestructuras, desarrollo urbano y ordenamiento territorial; y de educación, ciencia, tecnología e innovación de la 65 legislatura, dijo que ambos institutos han manejado una propuesta de atención que permita el máximo aprovechamiento de los recursos del fideicomiso.

"Reconocimiento ampliamente el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues hemos sido de los estados más beneficiados con los recursos de dicho programa".

Además, dio a conocer que con 80 millones de pesos en Oaxaca se construyeron tres universidades politécnicas: la Afromexicana e Intercultural, en Santa María Cortijo; la Universidad Politécnica del Bajo Mixe, en Santiago Yaveo; y la Universidad Politécnica de Salina Cruz, a fin de crear mano de obra técnica para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Añadió que también se han autorizado inversiones en el Sistema de Tecnológicos Nacionales de México, en el que el campus Oaxaca es la cabeza del proyecto, pero también participan los campus de Juchitán, Comitancillo, Salina Cruz y Suchilquitongo, que cuenta con dos sedes, una en El Espinal y, otra, en Unión Hidalgo.

El funcionario estatal dio a conocer que con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), Fondo para Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y recursos estatales, la dependencia ejerció este año un total de 478 millones 243 mil pesos, para los niveles básicos, media superior y superior.

Manifestó que, en el caso del nivel básico, el estado hizo sinergia con el gobierno federal, a través del programa La Escuela es Nuestra, por lo que se dotó de mobiliario a 638 planteles con una inversión de 110 millones de pesos para dar cobertura a 638 planteles.

También, destinaron 153 millones de pesos para la atención de 48 acciones encaminadas a mejorar la infraestructura en las comunidades.

Aseveró que en educación media y superior existe un gran rezago para la atención de este nivel.

"Es pertinente señalar que a la entidad solo se le radicaron este año 8 millones 913 mil pesos, que se distribuyen en los distintos subsistemas con los que se cuenta en la entidad".

Asimismo, señaló que del fideicomiso Escuelas al Cien, en el ejercicio 2022, se autorizaron 156 acciones, por un total de 71 millones 190 mil pesos.

Noviembre 23, 2022  | 

Noticias relacionadas
Engaña 4T con progra,a "La Escuela es Nuestra".
Enero 12, 2023
Boletín 7: Expone titular de SEP a embajadores y cónsules mexicanos avances en el sector educativo nacional.
Enero 11, 2023
Reglas de operación de la Escuela es Nuestra dificultarán operación de escuelas de tiempo completo, alerta Mexicanos Primero.
Enero 10, 2023
López Obrador promete plaza en la SEP a técnicos del deporte
Febrero 15, 2022

Contacto

  • Ing. Jorge Esparza Santiago
  • [email protected]
  • Tel. 55 5424 7400 Ext.7208

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Catálogo de Productos y Servicios

Tweets recientes

Tweets por @cmicnacional
Copyright 2023 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll