
Explicó que a la máxima casa de estudios le falta dicho recuso para poner en práctica el proyecto educativo, que ya fue entregado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante ello le han solicitado a la autoridad federal recurso extraordinario.
"Se están gestionando 54 millones, para establecer un campus en Vicente Guerrero la gestión avanza, si se logra los jóvenes tendrán más opciones de estudio", subrayó el rector de la máxima casa de estudios.
Añadió que bajo un estudio que realizó la UJED, los estudiantes de la región demandan la carrera de minería, medicina y derecho.
De realizarse el campus se beneficiaria a los municipios de Nombre de Dios, Súchil Vicente Guerrero, Poanas y parte del estado de Zacatecas. "El proyecto está concluido y presentado ante la SEP, de aprobarse la UJED crecería, para ello se necesita recurso extraordinario", indicó.
Solís Ríos recalcó que con recurso propio la UJED implementó nuevos proyectos, entre ellos tres carreras como lo son filosofía, lengua inglesa en el campus de Gómez Palacio y una carrera en la Escuela Superior de Música (ESM), sin embargo en la capital se necesita la carrera de física y avanzar en el tema de las ciencias sociales.