
Explicó que a nivel estatal que en esta segunda etapa del programa federal se han beneficiado más de 2, 800 escuelas, con un inversión de más de alrededor de 707 mdp, y buscan llegar a la meta que es la de favorecer a 9 100 instituciones educativas, en este 2023.
Estas declaraciones fueron en el marco de su visita a Tuxtepec, para la entrega de 100 tarjetas de este programa, para instituciones de Tuxtepec, Ayotzintepec y en San José Chiltepec y en donde se invirtieron 18 millones 550 mil pesos.
Además, puntualizó que son mínimas las escuelas en donde el programa de La Escuela Es Nuestra, no se ha aplicado, debido a que se hizo un mal uso de éste.
Estos casos son porque la tesorera no aplicó el recurso, pero son mínimos en comparación con las escuelas en donde sí se ha aplicado correctamente el dinero, "en el estado, mucho ha de haber unos 20 casos".
Para que esto no afecte a la institución, lo idóneo es que los comités pongan una denuncia ante la Fiscalía y con esto, quienes son del comité se deslinden del tema, en el siguiente ciclo escolar puedan ser beneficiados, en este programa en donde el dinero es administrado por un comité que nombran los mismos padres de familia