
Claudia Garza del Toro, delegada de Bienestar Coahuila, dijo que en Saltillo entregarán 100 recursos antes del 10 de agosto y que en Coahuila serán 917 escuelas beneficiadas, a las que les entregarán un total de 72 millones de pesos.
"Es un programa para apoyar a las escuelas en cualquier tema, que ellos decidan como prioridad, a través de la conformación de un comité escolar que está conformado principalmente por padres de familia", detalló, "reciben un monto desde 200 hasra 600 mil pesos, dependiendo de la matrícula para trabajar a través de este comité y con toda la asamblea en estas prioridades que se decidan, desarrollando, evidentemente, un plan de trabajo que en todo momento está acompañado por Bienestar a través de un servidor de la nación que se conoce como un facilitador autorizado", señaló.
Detalló que una mujer tesorera será la encargada de administrar el dinero junto con el comité, es decir, sin intermediarios, pero que tienen que rendir cuentas, entregar recibos, favturas y sujetarse a una auditoría.
Este programa busca dignificar los planteles educativos públicos de preescolar, primaria y secundaria, ya que han detectado muchos que no tienen ni siquiera pupitres suficientes.
"Desde construcción de aulas, remodelación de rechos, impermeabilización, los baños, espacios educativos, climas, algunos cómpuitos, material dicáctico, entre otras cosas".