
Todavía no se ha informado sobre cuáles escuelas estarán sujetas de intervención con los presupuestos estatales, pero el Ayuntamiento está ayudando a sacar las demandadas más apremiantes.
Nosotros hemos entregado en la gestión que estamos obligados a ser aproximadamente de un promedio de 30 escuelas que tienen diferente tipo de problemas y qué bueno el presidente municipal nos solicitó poder hacerle llegar la relación de las escuelas que tienen algún tipo de problema para que con el presupuesto Municipal se pueda también resolver las necesidades de esa naturaleza. En total son 30 escuelas, las que se les está dando seguimiento, precisó.
La lista era de 33, pero se logró sacar adelante los casos más urgentes como el de la escuela secundaria ETA 4 que requirió de una inversión cuantiosa de poco más de 7 millones de pesos, también la primaria Jaime Nunó que tuvo una inversión similar, ambas necesitaban que se cambiara toda la red eléctrica secundaria, ahora ya están por concluir los trabajos para estar en condiciones de usar los aires acondicionados.
El tercer caso urgente que se priorizó fue el plantel de la escuela secundaria en la comunidad de Palos Blancos que requirió de prácticamente una reconstrucción de las aulas que estaban en muy mal estado, trabajados que están a punto de finalizar y que el Ayuntamiento colaboró en esta necesidad.