
De este total, más de 460 obras se han concentrado en los municipios con mayor densidad poblacional, lo que ha implicado una inversión superior a 740 millones de pesos destinados a mejorar las condiciones físicas de los centros educativos.
El titular del ITIFE, Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, destacó que los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Altamira, Ciudad Madero y Ciudad Victoria han sido los principales beneficiarios de estos recursos, al representar las zonas urbanas con mayor número de estudiantes y, por tanto, con mayores necesidades de infraestructura educativa.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar y la formación integral de las nuevas generaciones. A través del trabajo coordinado entre este Instituto y las Secretarías de Obras Públicas y Educación, se están transformando los planteles escolares bajo una visión humanista, que prioriza la equidad, la inclusión y el acceso a una educación de calidad para todas y todos los tamaulipecos, señaló el funcionario.
Agregó que, con estos avances, el gobernador Américo Villarreal reafirma su firme compromiso con la transformación del sistema educativo estatal, consolidando un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno para garantizar que las niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos, seguros y adecuados que inspiran el aprendizaje, fomentan la inclusión y promueven el desarrollo integral de las y los estudiantes en todos los rincones del estado.