
La secretaria de Educación, Delfina Gómez, señaló que no solo se aumentará el número de escuelas beneficiadas con el programa la Escuela es Nuestra, sino que también incrementarán los montos que se otorgan para cada colegio.
Pamela López Ruiz, coordinadora de La Escuela es Nuestra, indicó que aunque este programa se enfoca en la entrega de recursos para infraestructura, este año integrará el uso del apoyo para incorporar horario extendido y servicio de alimentación, entregado de manera directa a padres de familia.
ndicó que se incrementará entre un 20 y 33% los montos otorgados a las escuelas de este programa con base al número de estudiantes; se prevé beneficiar a 45 mil planteles en el 2022 y las entidades prioritarias son Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Estado de México.
Detalló que en el caso de escuelas con hasta 50 estudiantes aumentará de 150 mil a 200 mil pesos; los planteles con 51 y hasta 150 alumnos, el monto que recibirán será de 250 mil pesos; en el caso de colegios con más de 150 estudiantes recibirán 600 mil pesos.