800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Presupuestos de Egresos de la Federación
    • Comparativa Presupuestos de Egresos de la Federación (Eléctrico)
    • Plan de negocios
    • Datos estadísticos 2020

CFE incrementa su deuda con proveedores en un 26%

  • CFE incrementa su deuda con proveedores en un 26%
Fuente: Oil & Gas Magazine

En el primer semestre de 2024, la deuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sus proveedores aumentó un 26%, alcanzando los 78.5 mil millones de pesos, su nivel más alto para un periodo similar desde 2018, según un análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Además, la deuda total de la CFE se situó en 460.7 mil millones de pesos, equivalentes a unos 25.3 mil millones de dólares, lo que representa el 1.3% del Producto Interno Bruto (PIB) de México y un incremento del 14.5% respecto a junio de 2023.

Del total de la deuda de la empresa productiva del estado, el 28% corresponde a vencimientos menores a un año (corto plazo) y el 72% a vencimientos mayores o iguales a un año (largo plazo). La deuda de corto plazo de la CFE se disparó un 42.2% entre junio de 2023 y junio de 2024, pasando de 90.7 mil millones de pesos a 129.0 mil millones de pesos. En cuanto a la deuda de largo plazo, esta aumentó un 6.4% en el mismo periodo, pasando de 311.8 mil millones a 331.7 mil millones de pesos.

A pesar del incremento en la deuda, tres agencias calificadoras, Moodys (Baa2), Standard and Poors (BBB) y Fitch Ratings (BBB-), mantuvieron la calificación crediticia de la CFE en grado de inversión, con una perspectiva estable.

Agosto 2, 2024  |  Eléctrica

Noticias relacionadas
CFE, en transformación profunda
Octubre 29, 2025
La planeación vinculante redefine el rumbo de las renovables en México y abre paso al capital privado
Octubre 28, 2025
México reporta progreso en energías limpias y reducción de emisiones en el PreCOP30
Octubre 27, 2025
CFE, pilar estratégico de la soberanía nacional y garante de mantener los recursos energéticos en manos de México
Octubre 27, 2025

Contacto

  • Mtro. Alejandro Reyes Torres
  • alejandro. [email protected]
  • 5554247400  Ext. 7448

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2026 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll