800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
  • Videoconferencias
  • Documentos de Interés
    • Presupuestos de Egresos de la Federación
    • Comparativa Presupuestos de Egresos de la Federación (Eléctrico)
    • Plan de negocios
    • Datos estadísticos 2020

Sheinbaum firma reforma energética que refuerza a PEMEX y CFE

  • Sheinbaum firma reforma energética que refuerza a PEMEX y CFE
Fuente: GLOBALENERGY

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, firmó hoy los decretos de las leyes secundarias de la reforma energética, que modifican el papel de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esta reforma busca revertir la legislación de 2013 y recuperar el control estatal sobre estas empresas.

El acto tuvo lugar durante la conmemoración del 87º Aniversario de la Expropiación Petrolera, en el que Sheinbaum destacó que la nueva reforma no considera a PEMEX y CFE como monopolios, sino como entidades preponderantes en las áreas de producción de petróleo y generación de electricidad. La mandataria señaló que con esta reforma se pretende fortalecer las empresas públicas y revitalizar la soberanía energética del país.

La reforma incluye cambios en la Ley de la Empresa Pública del Estado para PEMEX y CFE, así como modificaciones en la Ley del Sector Eléctrico, la Ley de Hidrocarburos, y otras disposiciones relacionadas con la energía y los recursos naturales. Estas acciones buscan garantizar la autosuficiencia energética de México y asegurar la estabilidad del sector.

Sheinbaum subrayó que con la firma de estos decretos, el gobierno busca asegurar que los recursos generados por las empresas del Estado beneficien al pueblo mexicano y contribuyan al desarrollo económico del país.

Marzo 18, 2025  |  Eléctrica

Noticias relacionadas
CFE, en transformación profunda
Octubre 29, 2025
La planeación vinculante redefine el rumbo de las renovables en México y abre paso al capital privado
Octubre 28, 2025
México reporta progreso en energías limpias y reducción de emisiones en el PreCOP30
Octubre 27, 2025
CFE, pilar estratégico de la soberanía nacional y garante de mantener los recursos energéticos en manos de México
Octubre 27, 2025

Contacto

  • Mtro. Alejandro Reyes Torres
  • alejandro. [email protected]
  • 5554247400  Ext. 7448

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2026 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll