
Durante la 12ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el programa de trabajo está contemplado en el plan de desarrollo para la Extracción del Contrato CNH-M1-Ek-Balam/2017.
Se trata de un contrato para la Extracción de Hidrocarburos en la modalidad de Producción Compartida. Es un Área Contractual con una superficie aproximada de 63.37 km² localizada en aguas territoriales del Golfo de México. A 95 kilómetros al Noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche. La clasificación del yacimiento es aceite negro de 10° y 29° API.
La modificación del programa contempla la terminación del pozo Balam-89. Incluyendo, la actualización de los cronogramas de intervención a pozos y de construcción de ductos, priorizando la producción y ajustando diversos elementos operativos.
Con la modificación, Pemex espera recuperar un mayor volumen de recursos. El plan permitirá extraer 27.55 millones de barriles de aceite y 7.01 mil millones de pies cúbicos de gas. Esas estimaciones son superiores a las cifras previas de 25.15 millones de barriles de aceite y 6.0 mil millones de pies cúbicos de gas.
Para este plan, Pemex ha elevado 15% el presupuesto, al pasar de 528.33 millones de dólares a 608.64 millones de dólares. El 87.9% se enfocará a actividades de producción y el resto a actividades de desarrollo y abandono.
De acuerdo con la CNH, la actualización del programa es técnicamente viable con el Plan de Desarrollo para la Extracción Vigente.