
Este campo está asociado a la Asignación AE-0143-3M-Comalcalco, ubicada en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, a aproximadamente 38 kilómetros al noroeste de su cabecera municipal. La superficie total de la asignación es de 898.04 km², y el yacimiento productor del pozo se encuentra en el Plioceno inferior, en una superficie de evaluación de 5.68 km².
El tipo de hidrocarburo identificado en la zona es aceite negro con una densidad de 36.49 API, según detalló Rubén Felipe Mejía González, de la Unidad Técnica de Extracción y su Supervisión.
El objetivo principal del Programa de Transición aprobado es iniciar la producción temprana del campo, además de llevar a cabo la toma y análisis de información estática y dinámica del yacimiento para trabajar en un futuro un Plan de Desarrollo.
De acuerdo con el plan, la producción de aceite y gas está programada para comenzar entre diciembre de 2024 y noviembre de 2025, con una proyección de 1.29 millones de barriles de aceite y 0.89 millones de millones de pies cúbicos de gas.
Las actividades clave para la ejecución de este programa incluyen la perforación y terminación de un pozo, la construcción de 2 ductos y el registro de presión y temperatura.
El costo estimado para llevar a cabo estas acciones es de 63.34 millones de dólares.