
Se trata del tramo del Trolebús Elevado entre la terminal Constitución de 1917 y la estación Deportivo Santa Cruz.
En ese tramo aún se realizaba la tarde de ayer, la obra civil pesada como las preparaciones para la colocación de una trabe monumental y colado de losas.
En la zona permanece maquinaria pesada, como grúas de gran tonelaje y plataformas para transportar materiales como acero y piezas de concreto.
La terminal Constitución de 1917 y su conexión con el Centro de Transferencia Modal también sigue en obra civil.
Mientras que en una parte del viaducto elevado ubicado sobre las instalaciones de la Línea 8 del Metro, aún no se colocan las trabes de acero que forman la estructura.
El retorno en donde los trolebuses completarán el circuito está en proceso de fraguado de losas y todavía el concreto se sostiene con andamios, se observó.
Otros tramos, como las inmediaciones de las estaciones Meyehualco, Papalotl y Aztahuacan, ya superaron la obra civil y están en proceso de acabados y equipamiento.
Después de la estación Deportivo Santa Cruz y hacia el oriente con dirección a la terminal UACM Casa Libertad, el viaducto elevado ya está muy avanzado, al grado de que, a simple vista, se ve posible la circulación y pruebas de los trolebuses.
Aunque se observó que el cable aéreo de alimentación eléctrica (catenaria) todavía no estaba completo en todo el recorrido.
Aunque se solicitó a través de su área de enlace con prensa, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) no había informado el avance global de las obras. Se limitó a indicar que se trabajan 24 horas para avanzar en la obra.
Trabajadores e ingenieros comentaron de manera anónima que dudaban que la obra se concluyera el domingo.
Incluso, dudaron que se terminara dentro del periodo de las dos semanas de pruebas operativas que iniciarán el domingo, según lo anunciado por las autoridades.