
De acuerdo con el STC, el proyecto contará con cuatro transformadores de alta gama, así como una subestación encapsulada en hexafluoruro de azufre con siete interruptores: cuatro para alimentar a los cuatro transformadores de alta gama y dos para las líneas que llegan en 230 kvs de la subestación Nonoalco y Jamaica.
Afirmó que la renovación del sistema de alimentación eléctrica para las líneas 1, 2 y 3 permitirá transformar la energía eléctrica de 230 kvs a 150 kvs, que son los que requiere el Metro para su funcionamiento.
En total, 35 trabajadores que estarán a cargo del Proyecto Metro- Energía acudieron los días 10, 11 y 12 de octubre a la capacitación en la que conocieron el Manual Regulatorio que les permitirá manejar los niveles de tensión eléctrica de manera segura, confiable y con sustentabilidad del suministro eléctrico.
Los operadores del Metro, que estarán a cargo de la subestación, pertenecerán a la Red Nacional de Transmisión bajo el ordenamiento de Comisión Federal de Electricidad (CFE).