Esta obra aumentó su avance físico global drásticamente de junio a septiembre, revelan las cifras, pues a mediados de año su progreso de construcción se ubicaba en 35.12 por ciento.
Esta obra la edifica en un tramo la Secretaría de Infraestructura y el concesionario CAF que opera el Ferrocarril Suburbano de Buenavista a Cuautitlán.
Otro tramo lo ha realizado la Secretaría de la Defensa Nacional, que es el que corresponde al que llega al edificio terminal del Aeropuerto que recién inauguraron en marzo de 2022.
Las metas de las autoridades, tanto de la SICT como de la Sedena son que esta obra finalice a finales de 2023.
Se espera que este medio de transporte pueda incrementar de forma importante de la demanda de pasajeros del aeropuerto, el cual, aun no cumple con sus metas de operación para el primer año.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, apuntó que esta infraestructura va a dar una mayor conexión a pasajeros con este servicio, el cuál va a hacer el trayecto en 39 minutos desde Buenavista.
Los atributos de seguridad, rapidez y comodidad han sido una constante en el servicio que Ferrocarriles Suburbanos ofrece a sus usuarios desde hace 14 años, destacó Max Noria, director de comercialización y administración de riesgos en la presentación de resultados de Ferrocarriles Suburbanos 2022, a inicios de diciembre.
La seguridad continúa siendo uno de los principales atributos del Tren Suburbano, con el apoyo de más de 500 cámaras de monitoreo y videovigilancia, así como de más de 150 elementos de vigilancia; de acuerdo con la Encuesta de Satisfacción, el 96 por ciento de los usuarios califican a la seguridad como "Excelente" y "Buena", en las estaciones y en un 97 por ciento al interior de los trenes.