
La llamada Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tiene una inversión de más de 37 mil millones de pesos, considerada por el gobierno local como histórica.
Además, tendrá un sistema de vías renovado, actualizado a los estándares internacionales más altos de seguridad, calidad y eficiencia, lo que permitirá reducir el tiempo de espera y los retrasos en el servicio por averías.
De acuerdo con la mandataria local, la mitad de la Línea 1 del Metro reabrirá a finales de febrero o a principios de marzo de este año como parte de la primera fase de su rehabilitación.
Este tramo comienza en la estación Pantitlán, que además sirve como Centros de Transferencia Modal al conecta con el transporte público y otras Líneas del Metro.
Y llega hasta la estación Isabel La Católica, la cual se ubica en el corazón del Centro Histórico y es utilizada por personas que vienen del poniente al oriente de la ciudad y comerciantes.
"Vamos a ponerla en marcha hacia finales, esta primera etapa, hacia finales de febrero", afirmó la mandataria el pasado 19 de diciembre.
La rehabilitación tendrá un costo de 37,374.7 millones de pesos con un plazo de 19 años a pagar, de acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México.