Gracias al crecimiento paulatino obtenido en los últimos años, Directivos del Hospital Ángeles Cuauhtémoc anunciaron una inversión histórica en el rubro de infraestructura hospitalaria del sector privado con una inversión superior a los 250 millones de pesos en ampliación del área de hospital como en diversos servicios de alta especialidad médica.
Con la presencia del Director General del Hospital Ángeles Chihuahua, Rodolfo Chávez Chávez, al igual que el Director Comercial, Arturo Gutiérrez Rodríguez y de la encargada del área administrativa del Hospital Ángeles Cuauhtémoc, Mónica López, el titular de dicha dependencia de salud en la zona occidente, Mel Barragán Moreno, expuso el ambicioso proyecto que se prevé concluir en diversas etapas en el año 2028.
Detalló que el proyecto, el cual se encuentra ya en marcha, prevé la renovación general del hospital en rubros integrales que van desde el mejoramiento de las instalaciones con la construcción de nuevas áreas de servicios con equipos de última generación.
Agregó que la prioridad del plan es ampliar la capacidad del hospital para atender tanto la comunidad de Cuauhtémoc como de poblaciones de la zona serrana del estado, al señalar que es el único hospital en la región que cuenta con los avances tecnológicos para atender la demanda de atención por padecimientos que ponen en riesgo la vida de las personas.
Explicó que se pretende aumentar de manera significativa su capacidad de atención pasando de 18 camas hospitalarias a un total de 48, además de incluir la construcción de nuevas áreas como 2 nuevos quirófanos, y un banco de sangre.
Estos nuevos quirófanos contarán con el doble de capacidad y permitirán realizar procedimientos de mayor complejidad, destacando que gracias a la subrogación que se tiene con instancias públicas de salud como el IMSS, ISSSTE y Pensiones Civiles del Estado, es necesario este tipo de acciones para un mejor servicio a la derechohabiencia.
Barragán Moreno refirió que este gran desarrollo del Hospital Ángeles Cuauhtémoc contempla también el crecimiento de áreas como urgencias, terapia intensiva, terapia intensiva neonatal, consultorios médicos, sala de espera y un tercer piso con instalación de elevadores para pacientes y colaboradores, abarcando así una superficie total de construcción de 3 mil 500 m².
Desde el arranque de esta obra, el hospital ha incluido algunas de las renovaciones como lo son la remodelación del área de Rayos X, la construcción de 5 habitaciones nuevas y la instalación de un nuevo tomógrafo de última generación.
Mel Barragán declaró que la totalidad de este proyecto tendrá un costo de inversión de más de 250 millones de pesos y se estima determinado su totalidad durante el año 2028, con lo cual se reafirmó el compromiso que se tiene en Hospitales Ángeles Cuauhtémoc de seguir brindando los mejores servicios de salud, puntualizando que se tiene la firme visión por parte del consejo de dicha institución de reinvertir todas las ganancias del hospital para su crecimiento y mejora continua.