A través del reporte del cuarto trimestre del 2023, Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de Vinte, resaltó que, gracias al nearshoring, México cuenta con oportunidad de crecimiento que podría durar varios años.
El nearshoring continúa teniendo un impacto positivo en el país y, de acuerdo con instituciones financiera, llegó para quedarse, lo que representará un franco desarrollo del país, indicó.
En ese sentido, precisó que, para aprovechar el nearshoring de la mejor manera posible, es necesario que el país cuente con mayor oferta de vivienda, la cual pueda satisfacer las necesidades de patrimonio de este sector.
Asimismo, seguimos viendo evidencia de que el potencial del nearshoring no se podría aprovechar al máximo si la demanda de vivienda por el empleo incremental no es satisfecha, lo que representa una gran oportunidad para el sector de desarrollo de vivienda e infraestructura, señaló.
Por ello, Leal Aguirre resaltó que la viviendera trabaja en fortalecer y adaptar sus operaciones a las tendencias y oportunidades de la industria. Además, de que poder impulsar el aumento de la vivienda en el país en beneficio de los trabajadores.
En Vinte nos hemos enfocado en fortalecer nuestro negocio, nuestras reservas territoriales y mantener agilidad y flexibilidad ante las cambiantes condiciones de mercado, siempre buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes mientras impulsamos el desarrollo de vivienda sustentable en el país, afirmó.
Finalmente, el presidente ejecutivo de Vinte indicó que, gracias a su plan de negocios, la empresa mexicana está lista para operar y crecer durante este año que muestra un panorama alentador.
Ante un escenario optimista para el sector vivienda en el 2024, contamos con un plan de negocios que considera una inversión continua de recursos hacia un crecimiento constante, como lo ha tenido Vinte históricamente, informó.