800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
    • SEDATU
    • CONAVI
    • INFONAVIT
    • FOVISSSTE
    • SHF
    • RUV
    • Otros
  • Videoconferencias
  • Documentos
  • Organismos de vivienda
    • SEDATU
    • CONAVI
    • INFONAVIT
    • FOVISSSTE
    • SHF
    • RUV
  • Información histórica

Brugada promete combatir viviendas y asentamientos irregulares en la CDMX

  • Brugada promete combatir viviendas y asentamientos irregulares en la CDMX
Fuente: Milenio

La jefa de gobierno electa, Clara Brugada Molina, adelantó que habrá un programa para regularizar asentamientos, campamentos y desarrollos inmobiliarios irregulares en la capital del país.

Al encabezar su segundo evento, como parte de su gira de agradecimiento en la capital del país, desde la explanada de la alcaldía, Brugada Molina expuso que revisarán los campamentos que se han asentado en la demarcación y buscará su regulación.

"Tenemos que cuidar a Tláhuac, así que vamos a apoyar a que los asentamientos, los revisemos. No queremos campamentos en la ciudad, queremos vivienda digna", dijo. La próxima mandataria capitalina informó que protegerán las áreas de conservación de la demarcación de los desarrollos inmobiliarios o de vivienda. 

"Tenemos que respetar a la alcaldía Tláhuac con los que estamos, pero ya no más, que a veces provoca que la riqueza que hoy se tiene, se venga para abajo." "Cuenten conmigo para garantizar que aquí tengamos protección de esta gran zona y evitar que sea el destino de todo lo que signifique proyectos inmobiliarios o de vivienda." "Ya los que están aquí, ya con esos. Hay campamentos aquí en Tláhuac, hay asentamientos humanos que no están regularizados, ya con esos compañeros, pero hay que respetar no más crecimiento en la zona de conservación", aseveró. Por ello, reiteró su propuesta de crear la Secretaría de Vivienda que hoy es Instituto, para dar relevancia a este tipo de temas, por lo que pidió el apoyo de los próximos diputados del Congreso de la Ciudad de México.

"Con el apoyo de los diputados locales, voy a proponer la creación de la Secretaría de la Vivienda en esta Ciudad de México para que podamos darle importancia a este tema tan importante, necesario para la ciudad", señaló. Clara Brugada reconoció que hay problemas históricos que aquejan a Tláhuac, por lo que se comprometió a que en conjunto con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum , prioricen el tema del agua, también, prometió atención a la pavimentación y drenaje en calles de la demarcación.

"Tenemos problemas históricos, no podemos tener calles sin pavimento, ni drenaje. No podemos tener problemas de agua y sé perfectamente la problemática y a eso nos vamos a dedicar, a trabajar intensamente", declaró.

Agosto 2, 2024  |  Vivienda Social

Noticias relacionadas
5 años de apreciación: ¿Cómo entender el alza de precios de la vivienda?
Julio 1, 2025
En 24 años, México pasó de construir viviendas en serie al abandono y la invasión masiva de casas
Julio 1, 2025
Prevén construir 71,200 casas Bienestar en 283 municipios de Oaxaca
Julio 1, 2025
Fresnillo construirá más de mil 500 viviendas con apoyo federal
Junio 30, 2025

Contacto

  • Mtro. Alejandro Reyes Torres
  • [email protected]
  • Tel. 5554247400 Ext. 7448

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll