800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
    • SEDATU
    • CONAVI
    • INFONAVIT
    • FOVISSSTE
    • SHF
    • RUV
    • Otros
  • Videoconferencias
  • Documentos
  • Organismos de vivienda
    • SEDATU
    • CONAVI
    • INFONAVIT
    • FOVISSSTE
    • SHF
    • RUV
  • Información histórica

INFONAVIT ve favorable para el Edomex el impulso a la vivienda

  • INFONAVIT ve favorable para el Edomex el impulso a la vivienda
Fuente: El Universal

El anuncio sobre el programa de vivienda hecho por la presidenta electa Claudia Sheinbaum favorecerá al Estado de México ya que es en esta entidad donde se ubica 28% de las casas disponibles para los trabajadores, especialmente en zonas de Zumpango, Tecámac, Huehuetoca, Ixtapaluca, Chalco, Toluca y Almoloya de Juárez, informó Dayra Vergara Vargas, delegada regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Dijo que es una de las zonas más importantes por su ubicación estratégica, ya que cuenta con el aeropuerto más grande que es el Internacional Felipe Ángeles, además de la colindancia con cinco entidades federativas, y el Arco Norte, que sumadas son variables que colocan al lugar como uno de los más atractivos para las empresas y en materia logística.

"Tiene toda la relevancia planear dónde va a estar la vivienda de las y los trabajadores. Lo que tenemos es una propuesta institucional de hacia dónde se requiere cubrir esta necesidad. Es una entidad muy importante para dos cosas: primero sobre los nodos logísticos y dónde van a estar instaladas las viviendas de los trabajadores", comentó.

Dijo que el director del Infonavit hizo una propuesta de lo que necesita el instituto y hacia dónde lo ve, mientras que apuntó, en el caso de Metepec, Toluca y Almoloya de Juárez la vivienda es más residencial, aunque destacó que en la actualidad los trabajadores tiene recursos máximos de 4 millones 800 mil pesos, suficiente para poder adquirir esta modalidad.

Señaló que los municipios mencionados, incluso en la región oriente, cuentan con tierra para la construcción de nuevos desarrollos, aspectos que se pueden explotar, mientras que en la zona del AIFA se está construyendo uno de los centros logísticos más grandes de Latinoamérica.

Por ello, hay una zona en la que INFONAVIT está interesado que es la región norte como Jilotepec y Soyaniquilpan.

Septiembre 24, 2024  |  Vivienda Social

Noticias relacionadas
EL INFONAVIT realiza primera reunión de avance del Programa Vivienda para el Bienestar
Junio 30, 2025
Fresnillo construirá más de mil 500 viviendas con apoyo federal
Junio 30, 2025
Energía renovable: la vivienda del futuro y el valor de lo sustentable
Junio 24, 2025
Legalizar viviendas ocupadas irregularmente fomentará invasiones
Junio 24, 2025

Contacto

  • Mtro. Alejandro Reyes Torres
  • [email protected]
  • Tel. 5554247400 Ext. 7448

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll