El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, entregó 3 mil 354 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda, que otorga el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (INVI), con una inversión total de 428 millones 382 mil 696 pesos, en beneficio de 11 mil 404 personas, demás de 500 escrituras para brindar certeza jurídica y seguridad a familias de la capital.
"Hoy entregamos 3 mil 354 créditos a familias que van a tener este beneficio, este recurso para mejorar su vivienda en lote familiar; también entregamos hoy, aquí, 500 escrituras. (&) En los programas de Mejoramiento de Vivienda, hablamos de mejoramiento, ampliación o construcción de vivienda progresiva. Son créditos que van de 150 mil a 350 mil pesos, aproximadamente, dependiendo de qué necesite cada quien", señaló.
Ante beneficiarios de las Alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, el mandatario capitalino destacó los trabajos hechos en materia de vivienda durante su gestión, como la reconstrucción de 22 mil predios afectados por el sismo de 2017, a través de la Comisión para la Reconstrucción; el aumento de mil millones de pesos al presupuesto del INVI; entre otras.
"Me da mucho gusto que a lo largo de todo este tiempo se han acumulado como 130 mil acciones de vivienda de interés social. (&) Le hemos dado vivienda a personas que viven en las calles, en campamentos, construimos vivienda para personas que llevan décadas viviendo en la calle o años; construimos vivienda para comunidades indígenas, que son muy pobres; construimos vivienda o reconstruimos vivienda en vecindades", detalló.
Por su parte, el director general del INVI, Anselmo Peña Collazo, aseguró que la administración dio prioridad a la política social enfocada en la vivienda, por lo que se llevaron a cabo más de 146 mil acciones.
"Hemos alcanzado una meta, tan solo como Instituto de Vivienda, de Vivienda en Conjunto y Mejoramiento de Vivienda, hasta el mes de septiembre, de 118 mil acciones de vivienda y 2 mil 300 de reconstrucción, que ha hecho exclusivamente el Instituto de Vivienda, lo que da un total de 125 mil; pero en materia de vivienda, la Comisión para la Reconstrucción ha hecho 22 mil acciones de vivienda, lo que da un total de alrededor de 146 mil acciones de vivienda", comentó.
Finalmente, la coordinadora ejecutiva de Seguimiento Institucional del INVI, Tania Libertad Argumedo Chávez, resaltó otras labores realizadas en beneficio de las familias capitalinas a lo largo de la administración.
"En esta administración se entregaron 68 mil créditos de Mejoramiento de Vivienda, de los cuales, 41 mil 881 fueron acciones de mejoramiento, 15 mil 764 fueron viviendas nuevas progresivas y 10 mil 410 fueron acciones de sustentabilidad, lo que nos llevó una inversión de 8 mil 436 millones de pesos ,beneficiando a un total de 231 mil 373 familias", concluyó.