800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
    • SEDATU
    • CONAVI
    • INFONAVIT
    • FOVISSSTE
    • SHF
    • RUV
    • Otros
  • Videoconferencias
  • Documentos
  • Organismos de vivienda
    • SEDATU
    • CONAVI
    • INFONAVIT
    • FOVISSSTE
    • SHF
    • RUV
  • Información histórica

Tras aprobarse en el Congreso, Octavio Romero confía en constitución de constructora del Infonavit; "en menos de un mes quedará"

  • Tras aprobarse en el Congreso, Octavio Romero confía en constitución de constructora del Infonavit; "en menos de un mes quedará"
Fuente: El Universal

Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), confió que una vez que se apruebe en el Congreso de la Unión y pase a los estados - en donde necesitará el 50% más uno de los congresos locales - en menos de un mes quedará constituida la empresa.

En conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum en Los Cabos, Baja California Sur, el titular del Instituto recordó que por instrucciones presidenciales, se construirán un millón de viviendas de interés social en todo el país, de los cuales 500 mil serán para derechohabientes del Infonavit y 500 mil a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para personas no derechohabientes, cuyo financiamiento será por parte de la Financiera del Bienestar (Finabien).

"Por instrucción de la Presidencial de la República se van a construir un millón de viviendas, 500 mil para derechohabientes del Infonavit, 500 mil para Conavi y esto a partir de la conformación de una empresa constructora desde el Infonavit.

"La información que les podemos dar al respecto es que se requiere un cambio constitucional que ya inició. Ya se aprobó en la Cámara de Diputados, hoy pasa a la Cámara de Senadores, posteriormente a los estados y una vez que se se complete, se requeriría el 50% más uno de los congresos locales. A partir de eso, en menos de un mes quedaría constituida la empresa constructora", dijo.

Octubre 25, 2024  |  Vivienda Social

Noticias relacionadas
El Infonavit ante el dilema: ¿cómo regularizar viviendas invadidas sin atacar la propiedad privada?
Julio 3, 2025
Financiamiento y asesoría, los retos de la vivienda en México: Hábitat
Julio 3, 2025
La problemática de la vivienda en México: retos y posibles soluciones
Julio 3, 2025
Prevén construir 71,200 casas Bienestar en 283 municipios de Oaxaca
Julio 1, 2025

Contacto

  • Mtro. Alejandro Reyes Torres
  • [email protected]
  • Tel. 5554247400 Ext. 7448

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll