
"Lo que estamos construyendo es un Estado de Bienestar, que el pueblo de México tenga acceso a lo mínimo indispensable, a partir del salario que tiene, con justicia. Que no importa si ganas el salario mínimo, tu hijo, tu hija pueda estudiar en una buena universidad. Que no importa si ganas el salario mínimo, puedas tener una vivienda para tu familia. Que no importa si incluso estás en la economía no formal puedas tener acceso a todo lo necesario. Por eso, nuestro gobierno es un gobierno del Bienestar, a eso le llamamos la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México".
Así lo aseguró la Jefa del Ejecutivo Federal tras encabezar el inicio de la construcción de las primeras cinco mil 632 viviendas a cargo del Infonavit: cinco mil 8 en el municipio de Benito Juárez y 624 que serán edificadas en Chetumal.
Recordó que en el marco del Plan México la meta sexenal de construcción de viviendas incrementó a un millón 100 mil viviendas en todo el país, además de que se otorgarán créditos para el mejoramiento de vivienda y se implementa un programa de congelamiento de créditos entre otros beneficios por parte del Infonavit y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).