
El Gobierno de Puebla envió una iniciativa para donar tres predios al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que se ocupará para la construcción de 800 viviendas, como parte del Programa Nacional de Vivienda impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Este jueves, el coordinador de Gabinete del Gobierno estatal, José Luis García, remitió al Congreso local una iniciativa de decreto para autorizar la donación de una superficie total de 45 mil 80.06 metros cuadrados.
La propuesta fue anunciada por la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Vargas Vargas, y se turnó para su estudio y eventual aprobación.
Los predios, ubicados en la zona de El Batán, forman parte de un terreno estatal mayor que abarca 252 hectáreas. La Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo por el cual se desincorporan del Régimen del Dominio Público Estatal, permitiendo su donación con fines sociales.
El primer terreno tiene una extensión de 5 mil 855.51 metros cuadrados; el segundo, de 24 mil 335.96, y el tercero, de 14 mil 888.59 metros cuadrados. Según lo informado.
Este proyecto es parte del compromiso estatal y municipal para facilitar la ejecución del Programa Nacional de Vivienda, que contempla la construcción de 48 mil 700 casas en Puebla entre 2025 y 2030.
La coordinación del programa, así como el equipamiento y la infraestructura, estarán a cargo del gobierno federal, mientras que el gobierno estatal y los municipios deberán aportar tierra y facilidades administrativas y fiscales.
Gobierno estatal envía propuesta de donación de predios para construir 800 viviendas