
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) expuso que, en una primera etapa se utilizarán 2.45 hectáreas.
En su calidad de enlace estatal de seguimiento del programa, el titular de esta dependencia, Raúl Ruiz Robles destacó que la Primavera Oaxaqueña trabaja en estrecha coordinación con el Gobierno de México, para consolidar la justicia social y construir comunidades más fuertes y resilientes, con una visión humanista que pone al centro a las personas y sus derechos.
Ante la presencia de la representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Ana Sharey Eulogio Aguilar y del director de Proyectos Prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Raúl Anaya Rojas; el director técnico de la Sedeco, Juan Manuel García Cañas destacó que esta acción histórica garantiza el derecho a la vivienda adecuada y contribuye a la justicia social para las familias oaxaqueñas.
El Programa de Vivienda para el Bienestar es un esfuerzo interinstitucional que involucra a 22 dependencias de los ámbitos federal, estatal y municipal, así como a la academia y la sociedad civil.
Con ello, se consolida una visión de desarrollo ordenado y sustentable, en la que el acceso a una vivienda adecuada es clave para construir comunidades más fuertes y resilientes.