800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
    • SEDATU
    • CONAVI
    • INFONAVIT
    • FOVISSSTE
    • SHF
    • RUV
    • Otros
  • Videoconferencias
  • Documentos
  • Organismos de vivienda
    • SEDATU
    • CONAVI
    • INFONAVIT
    • FOVISSSTE
    • SHF
    • RUV
  • Información histórica

Entrega GCDMX 854 créditos para mejoramiento de vivienda

  • Entrega GCDMX 854 créditos para mejoramiento de vivienda
Fuente: Centro Urbano/ Fernanda Hernández

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (Invi), entregó 854 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda en la alcaldía Álvaro Obregón; lo que representa una inversión de 113 millones de pesos.

Durante el evento, el director general del Invi, Antonio Peña Collazo, destacó que, de los financiamientos otorgados, el 33% son beneficiarios hombres; mientras que el 67% son mujeres. Además, los créditos se pagan entre 15 y 20 años, por lo que cada familia beneficiada destina no más de 1,000 pesos mensuales.

"La vivienda y la ciudad son derechos fundamentales en los que está apoyando (la Jefa de Gobierno), para que la gente que es más vulnerable, que no tiene acceso a seguridad social, que no tiene acceso a créditos bancarios a través de este mecanismo, pueda mejorar su vivienda", subrayó.

Asimismo, el funcionario mencionó que, a la fecha, el Gobierno capitalino ha realizado 71,000 acciones de vivienda; de las cuales 30,444 son viviendas nuevas y 38,849 son de mejoramiento de vivienda; además de 243 de reconstrucción y 1,564 rehabilitaciones. No obstante, reiteró que la meta es llegar a 100,000 acciones al finalizar la administración.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el objetivo del programa es brindarle a quienes más lo necesitan la oportunidad de tener un hogar de calidad. Esto a través de créditos con 0% de interés, en comparación con los créditos bancarios que cobran hasta un 14 por ciento.

"No es un crédito individual o para una sola persona; sino que realmente son miles y miles de créditos que hemos dado desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad. A la fecha hemos dado cerca de 45,000 créditos para mejoramiento de vivienda", dijo.

Septiembre 7, 2022  |  Vivienda Social

Noticias relacionadas
Canadevi propone construir 20 mil viviendas bajo Norma 26 para jóvenes en CDMX
Octubre 22, 2025
Comprar casa en México exige ganar más de 64,000 pesos al mes
Octubre 21, 2025
La industria de la construcción contribuye con 34% de emisiones globales; la arquitectura puede disminuirla
Octubre 20, 2025
CONAVI Inicia Tercera Etapa de Vivienda Bienestar
Octubre 19, 2025

Contacto

  • Mtro. Alejandro Reyes Torres
  • [email protected]
  • Tel. 5554247400 Ext. 7448

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll