800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
    • SEDATU
    • CONAVI
    • INFONAVIT
    • FOVISSSTE
    • SHF
    • RUV
    • Otros
  • Videoconferencias
  • Documentos
  • Organismos de vivienda
    • SEDATU
    • CONAVI
    • INFONAVIT
    • FOVISSSTE
    • SHF
    • RUV
  • Información histórica

Es difícil invertir en vivienda vertical, inmobiliarios

  • Es difícil invertir en vivienda vertical, inmobiliarios
Fuente: Grupo en concreto/ Redacción

Inversionistas del sector inmobiliario coincidieron en qué no hay facilidades para invertir en vivienda vertical.

A pregunta expresa de la periodista Mariel Zuñiga a Carlos Padilla, director de Grupo Fraterna, Mauricio Rovirosa de Grupo Luximia y Eugene Towle socio director de Softec, en el marco de la NL Cumbre Inmobiliaria 2022, los especialistas señalaron que estos desarrollos aún tienen varios inhibidores.

En la charla, "Vivienda vertical el Boom y sus desafíos", en Monterrey, Carlos Padilla, incluso dijo que "no hay facilidades", y añadió, "el freno mayor de la vivienda vertical son las licencias todo es una complejidad, tristemente".

Cambios geoeconómicos favorecerán creación de vivienda: expertos

Mientras que Mauricio Rovirosa explicó cómo se desarrolla en Cancún este tipo de vivienda, y que tiene como ventaja que no tiembla en esa zona del Caribe mexicano. Lo que permite que en algunas zonas se construyan inmuebles de 20 niveles.

"La vivienda vertical es pensar en la parte sustentable porque la vivienda horizontal tiene mucho impacto al medio ambiente, tienes que llevar todos los recursos a la periferia".

La ventaja de la vivienda vertical es que el esquema de planeación moderno hace sinergia en lugares pequeños, ya no recorren largas distancias y fomenta el caminar y uso de bicicletas, señaló Eugene Towle.

Septiembre 26, 2022  |  Vivienda Social

Noticias relacionadas
Compra de vivienda: Departamentos compactos para familias más pequeñas
Septiembre 17, 2025
Sedatu pide coordinación institucional para impulsar el programa de Vivienda para el Bienestar
Septiembre 17, 2025
¿Dónde se busca más vivienda en la CDMX?
Septiembre 17, 2025
Autoconstrucción de vivienda sin asesoría, un riesgo que se agudiza en zonas sísmicas
Septiembre 15, 2025

Contacto

  • Mtro. Alejandro Reyes Torres
  • [email protected]
  • Tel. 5554247400 Ext. 7448

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll