800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
    • SEDATU
    • CONAVI
    • INFONAVIT
    • FOVISSSTE
    • SHF
    • RUV
    • Otros
  • Videoconferencias
  • Documentos
  • Organismos de vivienda
    • SEDATU
    • CONAVI
    • INFONAVIT
    • FOVISSSTE
    • SHF
    • RUV
  • Información histórica

Yucatán promueve el desarrollo de vivienda para los trabajadores

  • Yucatán promueve el desarrollo de vivienda para los trabajadores
Fuente: Centro Urbano/ Jakeline Valle

En los últimos meses el estado de Yucatán se ha vuelto foco de inversión para diversas empresas, lo que trajo prosperidad a la entidad. Por lo que, el gobernador, Mauricio Villa Dosal mantiene un arduo trabajo para compartir el desarrollo del estado a través de la promoción de vivienda para los trabajadores.

En ese sentido, se formó una alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). Y, con ello, se desarrolló un programa para vivienda social en el cual, el gobierno de Yucatán se compromete a otorgar un subsidio de 45,000 pesos a aquellos trabajadores que no alcanzan a llegar a su crédito.

Durante la relación entre Canadevi y el Gobierno del Estado se logró la aportación de 62 millones de pesos. Los cuales se transformaron en 1,800 apoyos para los trabajadores de la entidad, y a futuro se espera que el crecimiento sea exponencial.

A la par, Mauricio Villa explicó que la policía del estado es única. Puesto que cotiza de forma directa en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores(Infonavit). Además de contar con salarios por encima del nivel nacional y tener acceso a la salud en hospitales privados para ellos y su familiares.

Debido a estas condiciones, el Gobernador del estado considera que los elementos de la policía realizan su trabajo de manera ordenada.

Por tal motivo, el Estado de Yucatán logró posicionarse como el más seguro del país y bajó su incidencia delictiva en 66%, respecto al año anterior. Dicho trabajo se coordina con el crecimiento de inversión en la entidad, la cual cuenta con 260 nuevos paquetes, equivalentes a 100,000 millones de pesos.

Octubre 14, 2022  |  Eléctrica

Noticias relacionadas
Dónde vivir en México: Los estados con rentas más caras del país
Septiembre 11, 2023
Microredes Eléctricas, Opción Para Llevar Energía A Todo México
Agosto 14, 2023
Aumentaron los costos de la CFE: cuáles son y desde cuándo suben
Agosto 13, 2023
RUV anuncia renovación de plantilla para mejorar servicio a la industria de la vivienda
Septiembre 29, 2022

Contacto

  • Mtro. Alejandro Reyes Torres
  • [email protected]
  • Tel. 5554247400 Ext. 7448

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll