
De estas unidades, el 35% corresponde a vivienda con tipología horizontal y 65% a vivienda vertical.
Además, Mauricio Domínguez, director de Market, Data & Analytics de Tasvalúo, destacó que en la ZM de Puebla-Tlaxcala se observa que el segmento Residencial Plus, en tipología vertical, se mantiene, en promedio, 25 meses en inventario; con 14 unidades vendidas y 16 en inventario.
Asimismo, la vivienda Residencial Plus tiene el 16.4% de la participación del mercado inmobiliario de la ciudad de Puebla. En tanto, la vivienda Económica tiene el 1.1% de participación; la Popular 6.6% y la Tradicional 14.3%; la vivienda Media tiene el 35.2%, la Residencial con 33.0% y Residencial Plus con el 9.9 por ciento.
Por otro lado, los expertos de Tasvalúo señalaron que, en términos económicos, por Producto Interno Bruto (PIB), la ZM de Puebla-Tlaxcala es la octava economía nacional; y el cuarto lugar nacional en facilidad para hacer negocios. Además de que ocupa la cuarta posición en el ranking de las 10 principales ciudades del país por cantidad de población.
En este sentido, el mercado inmobiliario de la región ha crecido de manera importante, y se estima una recuperación estable y sostenida para los próximos años. Sin embargo, es importante que los desarrolladores conozcan y consideren las necesidades del consumidor actual; a fin de generar proyectos viables y atractivos para su adquisición.