800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
    • SEDATU
    • CONAVI
    • INFONAVIT
    • FOVISSSTE
    • SHF
    • RUV
    • Otros
  • Videoconferencias
  • Documentos
  • Organismos de vivienda
    • SEDATU
    • CONAVI
    • INFONAVIT
    • FOVISSSTE
    • SHF
    • RUV
  • Información histórica

La vivienda y los moldes

  • La vivienda y los moldes
Fuente: Centro Urbano/ Elda Capetillo

En el año 2002, la industria de la vivienda experimentó un cambio al interior de sus procesos, cuando la Presidenta de Constuidea, Elda Capetillo Ponce, inventó y patentó el sistema que hace realidad los colados monolíticos de concreto con moldes, trayendo como resultado una disminución de costos y tiempos de ejecución en obra.

Constuidea es una empresa orgullosamente 100% mexicana con más de 50 años de experiencia dedicada al desarrollo constante de tecnología y soluciones integrales para la industria de la construcción. Su compromiso es ofrecer a sus clientes el acompañamiento ideal para resolver cada una de las necesidades planteadas en sus proyectos; siempre garantizando la calidad en cada aspecto de la experiencia de trabajo en conjunto a través de brindar excelentes productos y un servicio sin igual.

En oficinas, Constuidea cuenta con personal especializado para analizar y proponer las alternativas más eficientes a cada proyecto. En planta, ofrece una robusta infraestructura y maquinaria para hacer frente a cualquier reto que se presente. En obra, acompaña a sus clientes capacitando a su personal y supervisando la correcta aplicación de sus sistemas. Al trabajar con Constuidea no se obtiene un simple proveedor, sino un socio estratégico para asegurar el cumplimiento de sus metas y objetivos.

El sistema de moldes para colados monolíticos de concreto consiste en la puesta en marcha de un proceso industrializado de cimbrado que utiliza paneles y suplementos que constan de un bastidor de acero y cara de contacto de madera o polipropileno, así como toda una gama de accesorios como tirantes, alienadores, cuñas, etc.

Cada pieza del sistema está pensada para ser usada de forma sencilla y práctica, lo que se traduce en la reducción de tiempos y costos en obra. La vida útil de cada componente del equipo excede por mucho a la de otros sistemas de construcción y la eficiencia del proceso disminuye los retrabajos necesarios para obtener un producto final de calidad superior.

Las expresiones del sistema de moldes para colados monolíticos de concreto son variadas y cada una de ellas está enfocada en atacar un problemática precisa en la industria de la construcción. Dichas expresiones son: el Sistema de Cimbra-Monolítico, la Solución Integral de Cimbra-Monolítico Vertical y el Sistema de Cimbra-Híbrido.

La primera es el Sistema de Cimbra-Monolítico, el cual es un molde que hace posible obtener una vivienda diaria, en lo que a construcciones horizontales se refiere, al permitir el colado de muros y losa en un solo evento. Este sistema cuenta con características que pueden garantizar puntos críticos en la construcción de una vivienda como el escuadre, el plomeo y el alineamiento de muros.

La Solución Integral de Cimbra-Monolítico Vertical lleva las capacidades de Constuidea al siguiente nivel,& o a todos los niveles que sus proyectos requieran. Esta solución consiste en la síntesis y el trabajo al unísono de los mejores productos de la empresa. Por supuesto, la estrella es el molde de cimbra para colados monolíticos, pero a éste lo acompañan diferentes manifestaciones en andamiaje que proporcionan todo aquello que hace la diferencia.

Mediante el uso de torres de trabajo, torres escalera, plataformas, ménsulas de pared, etc., se puede llegar a las alturas para trabajar de forma segura y confiable; todo basado en la misma filosofía de los moldes, mediante un equipo fácil de usar, ligero y de excelente calidad. La expresión "el cielo es el límite" nunca tuvo más sentido. Por supuesto, el cimbrado de elementos especiales como escaleras no escapa a las soluciones propuestas por Constuidea y pueden ser resueltos tanto en interiores como en exteriores.

Constuidea, pensando en los constructores que deciden construir viviendas con muros de block, ha desarrollado también el Sistema de Cimbra-Híbrido. Esta idea resulta ser la fusión perfecta entre el sistema de construcción tradicional y nuestro sistema industrializado de cimbra que trae como consecuencia la opción perfecta para obtener el colado monolítico de castillos, cerramientos, pretiles y losas en un solo evento tras el apropiado desplante de muros estructurados con block.

La versatilidad del Sistema de Cimbra-Híbrido hace posible su aplicación desde los inicios de toda obra al prestarse para el cimbrado de fronteras perimetrales, contra-trabes, etc. En lo que a castillos se refiere, este sistema se adapta a cualquier espesor de muro y a todo tipo de elementos como el castillo central, de esquina, en "T", de remate de muro y de remate de ventana. Todos los detalles requeridos están contemplados y resueltos de forma eficaz y práctica.

Las viviendas hechas a través de colados monolíticos con concreto presentan numerosas ventajas entre las que destacan una prolongada vida útil y una resistencia superior ante sismos, haciéndose ideales para las familias mexicanas.

Constuidea se encuentra ubicada en San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, donde lo espera para ofrecerle el mejor servicio en cualquier punto del país.

Marzo 8, 2023  |  Vivienda Social

Noticias relacionadas
Por mala ubicación, 2,800 casas usadas sin vender en Puebla: AMIC
Julio 8, 2025
Vivienda para el Bienestar: Avances y Retos del Programa Nacional
Julio 8, 2025
Inicia Infonavit construcción de 9 mil viviendas del Bienestar en Culiacán
Julio 8, 2025
Gentrificación y derecho a la vivienda
Julio 7, 2025

Contacto

  • Mtro. Alejandro Reyes Torres
  • [email protected]
  • Tel. 5554247400 Ext. 7448

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll