800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
    • SEDATU
    • CONAVI
    • INFONAVIT
    • FOVISSSTE
    • SHF
    • RUV
    • Otros
  • Videoconferencias
  • Documentos
  • Organismos de vivienda
    • SEDATU
    • CONAVI
    • INFONAVIT
    • FOVISSSTE
    • SHF
    • RUV
  • Información histórica

Congreso y CMIC CDMX impulsan equidad de género en la construcción

  • Congreso y CMIC CDMX impulsan equidad de género en la construcción
Fuente: Centro Urbano/ FERNANDA HERNÁNDEZ

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Ciudad de México (CMIC CDMX), y la Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino firmaron un convenio de colaboración para promover la equidad de género en la industria de la construcción.

Mediante el acuerdo, el Congreso de la CDMX se compromete a diseñar protocolos que promuevan la equidad de género; así como a crear un andamiaje jurídico que garantice los derechos de las mujeres y erradique la violencia y cualquier tipo de discriminación contra ellas en la industria de la construcción.

Por su parte, la CMIC CDMX se compromete a para promover programas de capacitación para mujeres y personas vulnerables. Así como a impulsar acciones e implementar una política de integridad que permitan erradicar la violencia de género en la industria de la construcción; misma que actualmente emplea a más de 169,000 mujeres en México, de las cuales, aproximadamente 97,000 participan en trabajos relacionados con albañilería.

Asimismo, tanto el Congreso como la CMIC CDMX se comprometieron a realizar actividades conjuntas para promover la igualdad sustantiva y equidad de género; además del intercambio de información en pro de las acciones antes mencionadas.

Al respecto, la Maestra Marcela Heredia, presidenta de la CMIC CDMX, mencionó que, a nivel nacional, la Cámara cuenta con un 19% de representatividad de mujeres en las empresas constructoras afiliadas, como directoras o representantes legales.

Además, indicó que, en este año, de las 44 Delegaciones de la CMIC del país, tres están presididas por mujeres: Chiapas, Nayarit y Ciudad de México; y recalcó que, en los 25 años de creación de la Delegación CDMX, ella es la primera mujer que preside el cargo.

El convenio fue firmado por Reynaldo Baños Lozada, Oficial Mayor del Congreso CDMX; la diputada Ana Francis López Bayghen, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; y la diputada Martha Ávila Ventura, coordinadora del grupo parlamentario de Morena. Así como por la presidenta de la CMIC CDMX y la Arquitecta Karina Barraza, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la CMIC CDMX.

Marzo 28, 2023  |  Vivienda Social

Noticias relacionadas
Piden nuevos núcleos en vivienda
Septiembre 18, 2025
Infonavit ajusta a 630,000 pesos el precio máximo de las Viviendas del Bienestar
Septiembre 18, 2025
De 2020 a 2025, el precio promedio para arrendar propiedades aumentó 45% a causa de una menor oferta; empresas del sector prevén el desarrollo de 280 proyectos inmobiliarios
Septiembre 18, 2025
¿Dónde se busca más vivienda en la CDMX?
Septiembre 17, 2025

Contacto

  • Mtro. Alejandro Reyes Torres
  • [email protected]
  • Tel. 5554247400 Ext. 7448

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll