Ante la reunión que el gobernador tendrá en la Ciudad de México para que se incluya en el presupuesto federal 2024 el proyecto del anillo periférico, el Secretario afirmó que solo la construcción de la obra generará cientos de empleos, sin contar otros beneficios del proyecto como lo fluida que quedará la movilidad en el municipio.
"Genera áreas de desarrollo nuevas; residencial, industrial, comercial por la facilidad de acceso a ciertas áreas de Culiacán que ahorita están lejos, si tienen la mancha poblacional retirada del lugar ya podrán acceder a nuevos lugares en donde tener una vivienda, nuevos lugares de esparcimiento" celebró.
Con la expectativa de que la Secretaría de Hacienda aceptará el proyecto y lo incluirá con una partida presupuestal, reiteró que el anillo periférico facilitará la movilidad de la ciudadanía que podrá ahorrar tiempo evitando pasar por el casco urbano para atravesar la ciudad.
Como Rocha Moya sale en los primeros lugares en aceptación de la ciudadanía, el Secretario de Economía consideró que hay altas probabilidades de que el Presidente de México refrende el proyecto urbano.
Las tres fases
En entrevistas anteriores, el Secretario de Obras Públicas en Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas ha especificado que el anillo periférico está contemplado en tres fases:
Arco Oriente: que va desde la carretera Costera a la carretera México 15
Arco Central: va desde la carretera México 15 a la carretera Sanalona
Arco Poniente: que va de la carretera Sanalona para unirse otra vez a la carretera Costera.
El inicio del libramiento de Culiacán comenzará por la carretera Costera pasando la zona de la residencial La Primavera, el Aeropuerto
Internacional de Culiacán.
El tramo del aeropuerto a la comunidad de San Pedro tendrá una salida al lado derecho para cruzar a la carretera de Navolato con dirección al Río Culiacán, pasará por la carretera que va por Culiacancito y llegará directamente a la carretera México 15.