
Para esta entrega, el SMSEM destinó un monto superior a 11 millones de pesos en créditos, distribuidos de la siguiente forma: 41 préstamos para autoconstrucción, 1 para redención de gravamen, 3 para pago de enganche y 1 más para finiquitar la escrituración.
Al encabezar la entrega, Marco Aurelio Carbajal Leyva, secretario general del SMSEM, destacó el impulso que su dirigencia le ha dado a las gestiones que se traducen en beneficios para el Magisterio Estatal, como es el caso del Foavi-SMSEM, en el que los beneficiarios reciben créditos por el que no deben pagar intereses.
Y es que, en menos de dos años de gestión, el Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 ha realizado nueve entregas de este programa, beneficiando a docentes al apoyarles a contar con una vivienda propia para estabilidad de su familia.
En su mensaje, el líder del magisterio mexiquense felicitó a sus compañeros beneficiarios y agradeció la voluntad del gobierno que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez por continuar dando cumplimiento al Convenio de Sueldo y Prestaciones 2023, en favor de los maestros del Subsistema Educativo Estatal.