800 000 2642 |  Afíliate a la CMIC |  Chat en Línea |  Acceso Intranet |  Contacto

COORDINACIÓN EJECUTIVA DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Menu
  • Inicio
  • Acerca
    • ¿Quiénes somos?
    • Objetivo
    • Líneas de acción
  • Licitaciones de Obra Pública
  • Reuniones de trabajo
    • SEDATU
    • CONAVI
    • INFONAVIT
    • FOVISSSTE
    • SHF
    • RUV
    • Otros
  • Videoconferencias
  • Documentos
  • Organismos de vivienda
    • SEDATU
    • CONAVI
    • INFONAVIT
    • FOVISSSTE
    • SHF
    • RUV
  • Información histórica

Infonavit destina 125 mdp para financiar desarrollo urbano

  • Infonavit destina 125 mdp para financiar desarrollo urbano
Fuente: En Concreto/ Galo Ramírez

Con los objetivos de garantizar que la vivienda en el país cuente con entornos urbanos adecuados y fomentar la colocación de créditos hipotecarios, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) financiará la actualización y/o generación de instrumentos de planeación urbana a nivel municipal y metropolitano de diferentes entidades del país.

Para la generación de dichos instrumentos, el Instituto autorizó destinar 125 millones de pesos, recursos que fueron aprobados de forma tripartita por el Consejo de Administración del Instituto.

A la fecha, la iniciativa contempla a 52 municipios participantes. Durante el evento se firmaron 24 convenios.

En entrevista, Carlos Martínez, director del Inofmavit explicó como seleccionaron los municipios. Lo que hicimos para seleccionar los municipios, fue ver cuántos afiliados al seguro social tenían; si los municipios tenía anuncios de inversión extranjera y por la alta demanda potencial de crédito hay trabajadores que ya cumplen con el montaje

El objetivo de los planes de desarrollo, es que las ciudades no se expandan más del 20% «que no se desparramen las ciudades» vamos a buscar que haya densidad, altura, y que haya ciudades mas compactas y que tengan más vivienda.

Diciembre 8, 2023  |  Vivienda Social

Noticias relacionadas
Comprar casa en México exige ganar más de 64,000 pesos al mes
Octubre 21, 2025
La industria de la construcción contribuye con 34% de emisiones globales; la arquitectura puede disminuirla
Octubre 20, 2025
CONAVI Inicia Tercera Etapa de Vivienda Bienestar
Octubre 19, 2025
Vivienda, infraestructura y regulación: temas clave para el impulso del sector
Octubre 18, 2025

Contacto

  • Mtro. Alejandro Reyes Torres
  • [email protected]
  • Tel. 5554247400 Ext. 7448

Enlaces rápidos

  • ¿Quiénes somos?
  • Eventos
  • Noticias
  • Aviso de Privacidad

Redes Sociales

  • CMIC Facebook
  • CMIC Twitter
  • CMIC YouTube

Contáctanos

  • Afíliate a la CMIC
  • Portafolio de Servicios de Alto Valor

CMIC Facebook

Post from /cmicnacional
CMIC Nacional
 
Copyright 2025 CMIC | Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción | Periférico Sur No. 4839 Parques del Pedregal, Tlalpan CDMX
  •    
  •    
Scroll